15/06/2013 | Canchas del Mundo |

Con respeto, pero sin miedo ante Italia

“Chepo” de la Torre advierte que mañana irán por la victoria.
Foto: Selección Mexicana

El día de mañana la Selección Mexicana hará su presentación frente a Italia, sin embargo el día de hoy el estratega nacional José Manuel de la Torre tuvo conferencia de prensa en el Maracaná, donde aprovechó para hablar de las cualidades de su rival.

Consciente de que la Azzurra es un equipo repleto de estrellas, Chepo sabe que la efectividad de este equipo pasa sobre todo por dos jugadores, Andrea Pirlo y Mario Balotelli.

“Por supuesto que sí, Pirlo hace que jueguen mucho sus compañeros, creo que eso (contenerlo) puede ayudar mucho en tener control y no nomás eso sino también poderles hacer daño”.

“Pirlo es una pieza importante en su funcionamiento, lo mismo que Balotelli, pero necesitan de los demás para ese funcionamiento, necesitamos estar bien concentrados en sus movimientos para poder desconectarlos”, destacó.

Sin embargo el técnico azteca no se deja intimidar, y aclara que mañana su equipo irá por la victoria.

“Respeto siempre le tenemos a todos los equipos, pero dentro del campo es tu rival y hay que vencerlos sea quien sea”.

Después de una serie de malos resultados en las eliminatorias mundialistas, los jugadores tricolores han cambiado su mentalidad, y tratarán de disfrutar esta justa internacional.

“Sabemos que no pasamos por un buen momento en eliminatorias, pero los jugadores se han despojado de esta presión; el equipo sabe que esto es diferente y lo veo mucho más suelto y tranquilo que en otras ocasiones”, manifestó.

Este torneo servirá a de la Torre para tomar decisiones en el futuro, y sin decirlo abiertamente, mandó un mensaje a sus jugadores.

“Me va a servir mucho (Copa Confederaciones) para detectar a los jugadores que estén totalmente convencidos, comprometidos y con el carácter para seguir enfrentando las próximas eliminatorias”, recalcó.

Deja tu comentario

comentarios