10/06/2013 | Canchas del Mundo |

Costa Rica anhela otro Aztecazo

Jorge Luis Pinto se encuentra en su segunda etapa como DT de Costa Rica.
Foto: Federación Costarricense de Fútbol

La selección de Costa Rica visitará este martes el Estadio Azteca en busca de dar otro Aztecazo para así, acercarse a su objetivo de estar en el Mundial de Brasil 2014.

El recuerdo de aquella tarde del 16 de junio del 2001, representa siempre una motivación extra en cada visita al coloso de Santa Úrsula, sin embargo en conferencia de prensa, Jorge Luis Pinto, expresó que sabe que más allá de eso, los tres puntos resultarían vitales para sus aspiraciones mundialistas.

“Esa es nuestra intención (dar otro ‘aztecazo’) independientemente lo que repercuta. Es un partido que representa mucho para nosotros, es determinante en el camino, un triunfo para nosotros aquí nos permite casi asegurar la calificación al Mundial”.

En opinión del técnico colombiano su equipo viene mejor preparado, además asegura que planteará un fútbol ofensivo.

“Siento que el equipo de Costa Rica viene mucho mejor que la vez pasada donde perdimos por descuidos. Hoy viene un equipo más homogéneo, más experimentado, con más roce internacional y eso nos brinda una gran confianza”.

“Vamos a proponer más que la vez pasada, con más claridad, porque en esa ocasión fuimos muy equilibrados y nos supimos defender pero nos faltó más claridad en el ataque”, destacó.

Pinto mostró su respeto por el seleccionado mexicano, argumentando que a pesar de las críticas vertidas a Chepo y sus pupilos, existen jugadores aztecas con gran calidad.

“Independientemente de lo que se diga de México, sabemos que es un gran equipo, que tiene buen futbol, que tiene nombres importantes como Chicharito, De Nigris, Guardado, hombres que en cualquier momento pueden clarificar el partido”.

Por último el seleccionador es consciente de que su equipo no debe pecar de confiado, “independientemente del momento que pasa México sabemos lo que tiene y no podemos confiarnos ni descuidarnos”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios