29/10/2013 | Canchas del Mundo |

Critica Gio cambios de técnicos y falta de estilo en el TRI

Giovani Dos Santos opinó sobre el proceso en la selección. Foto: Villarreal CF

Giovani dos Santos, quien milita actualmente con el Villarreal CF, dio una interesante entrevista al diario español, El País, en la que habló sobre las razones por las cuales la Selección Mexicana ha puesto en riesgo su clasificación al Mundial de Futbol Brasil 2014.

“Cuatro entrenadores en un mes lo dice todo. Falta un estilo y saber qué debemos hacer dentro del campo. El equipo no sabe a qué tiene que jugar. Muchos de estos jugadores ganamos la medalla de oro en Londres”, dijo Giovani dos Santos a sus entrevistadores, Cayetano Ríos y Javier Pérez.

Pero además, el jugador expresó la razón por la cual en la selección mayor no han logrado lo que se ha logrado en selecciones nacionales.

“España encontró un estilo que le beneficiaba. En México han venido muchos entrenadores, pero no lo han encontrado. Imponen un sistema de juego sin importarles dónde juegues en tu club. Aquí juego de segunda punta y allí de volante por derecha. No puedo rendir igual. La gente se pregunta por qué no va Vela a la selección. Él tiene aquí un prestigio y va a México para qué, ¿para que lo maten? Y va a jugar con otro sistema distinto a la Real. Y los que estamos en Europa nos llevamos todas las hostias”, expresó.

Las declaraciones de Giovani Dos Santos fueron hechas públicas, dos días antes que la Selección Mexicana de Futbol, juegue contra su similar de Finlandia, sin los mal llamados seleccionados “europeos”.

Deja tu comentario

comentarios