25/01/2012 | Canchas del Mundo |

Cumple 70 años “La Pantera de Mozambique”

Eusébio Da Silva Ferreira, considerado mejor jugador de todos los tiempos del futbol portugués,  cumple hoy 70 años, después de superar un delicado cuadro de salud, por una neumonía aguda que lo mantuvo internado en la clínica de Lisboa.

Fue en el mundial de Inglaterra en 1966, cuando todos esperaban que el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fuese la estrella del torneo. Da Silva Ferreira sorprendió a todos con su juego y sus goles, llamando la atención en esta competencia en la que además logró ser el ganador de goleo con nueve tantos.

Mientras “Pelé”, no pudo desarrollar sus habilidades, debido a las acciones tan fuertes de los defensores europeos, que lo dejaron fuera de juego en el partido contra Portugal.

Eusébio Da Silva nació el 25 de enero de 1942, en Mozambique, en aquel tiempo era colonia africana de Portugal, comenzó a jugar con Lourenco Marques, luego a sus 18 años fue transferido al Benfica.

“La Pantera de Mozambique”, tiene entre sus logros, el haber ganado 10 ligas portuguesas, 2 copas europeas, 5 copas en Portugal, marco 317 goles en 301 partidos de liga.

En 1962, con tan solo 20 años fue la figura de la final de la Copa Europea, donde Benfica superó al Real Madrid por 5 a 3;en 1965 le fue otorgado el Balón de oro como mejor jugador de Europa, mientras en 1968 y 1973 recibió el Botín de oro. El juego de Eusébio Da Silva se distinguió por su agilidad, su juego corto y su potente remate.

En 1975 después de dejar al Benfica, jugó en Boston Minutemen, y las Vegas Quicksilver de Estados Unidos, en el Monterrey de México, en el Toronto Metros de Cánada y el Beira del Mar de Portugal.

Esta noche se le rendirá un Homenaje, y se presentará su biografía autorizada , escrita por el periodista luso Joao Malheiro, autor de varios libros sobre el Benfica y del propio Eusébio, titulada “Mi historia”.

Deja tu comentario

comentarios