16/05/2013 | Canchas del Mundo |

David Beckham se retira de las canchas

El mediocampista inglés, David Beckham, pondrá fin a su carrera al término de esta temporada. Con 38 años de edad el aún jugador del PSG, cuenta en su haber con 115 partidos con la selección inglesa, de la que fue capitán por varios años.

“Al día de hoy, uno de mis grandes logros es haber sido capitán de (la selección de) mi país. Sabía que cada vez que vestía la camiseta de los Tres Leones, no sólo seguía la tradición de grandes jugadores, sino que representaba a cada fanático que se preocupa por su país”, expresó el jugador.

Su debut se dio en el año de 1995 con el equipo de su niñez, el Manchester United, con el que ganó cinco trofeos de la Premier League y una Champions League. En el año 2003 pasó al Real Madrid, para formar parte de los Galácticos Merengues, con el que logró un título liguero.

Para el 2007 el toque exquisito del británico llegó a nuestro continente, específicamente en el Galaxy de Los Ángeles, a los que ayudó a ganar dos campeonatos locales. Durante este lapso también probó suerte en el Calcio italiano, tras ser cedido por unos meses al cuadro de Milán en 2009 y 2010.

A principios de este año cortó su travesía estadounidense para fichar con la escuadra francesa del PSG. El pasado fin de semana el equipo parisino logró consagrarse campeón después de 19 años.

“Agradezco a PSG por darme la oportunidad de continuar, pero siento que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al máximo nivel”, mencionó David.

“Si me hubiesen dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con el club de mis amores, Manchester United, que orgullosamente sería capitán y jugaría por mi país más de cien veces y que jugaría por algunos de los clubes más grandes del mundo, hubiese dicho que era una fantasía. Soy afortunado por haber logrado esos sueños”, destacó Beckham.

Los números de David Beckham:

Inglaterra                       115 partidos  17 goles

Manchester Utd.         394 partidos  88 goles

Real Madrid                  158 partidos  20 goles

Galaxy                           110 partidos  20 goles

Milán                             33 partidos  2 goles

PSG                                13 partidos  0 goles

Deja tu comentario

comentarios