30/06/2013 | Canchas del Mundo |

Decoroso tercer lugar para la “Azzurra”

La Azzurra se quedó con el tercer puesto del torneo.
Foto: Selección Italiana

En un entretenido duelo, la Azzurra se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones tras vencer a la selección uruguaya en tanda de panales. El héroe de la tarde fue el experimentado arquero Gianluggi Buffon, quien fue fundamental en los disparos desde los once pasos.

Aunque siempre es un partido que causa controversia por su todavía existencia, muchas veces éste sirve para que los jugadores se relajen y se vean menos presionados en el rectángulo verde. Así sucedió esta tarde en la Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil.

En la primera parte fueron los italianos quienes se vieron superiores a su rival. Fue al minuto 23 cuando el marcador se movió, luego de que Alessando Diamanti cobrará una falta a segundo poste, el portero Muslera no midió de buena forma la trayectoria y permitió que el balón pegará en el poste para después rebotar en su humanidad y dejar en bandeja de oro al defensor Astori , quien simplemente empujó al fondo.

Fueron tenues las insinuaciones charrúas por empatar. Así que tuvieron que llegar los segundos 45 para que apareciera Edison Cavani y modificará el tanteador. A los 58 de tiempo corrido el aún jugador del Nápoles definió con excelsitud una buena jugada de su compañero Walter Gargano.

A pesar de estar siendo superados en el trascurso del complemento, los italianos recuperaron la ventaja al 73´, luego de un magistral cobro de tiro libre del jugador de la Bologna, Diamanti.

Sin embargo cinco minutos después Cavani imitó a su colega, y marcó su segundo tanto de la tarde ante la impotencia del portero rival.

El partido se extendió hasta los Tiempos Extra en donde no se hicieron daño, llegando así hasta la fatídica tanda de tiros penales.

La calidad del arquero de la Juventus, Gianluiggi Buffon, quedó en evidencia una vez más al atajar los cobros de Forlán, Cáceres y Garagano, que conjugados con los aciertos de sus compañeros Aquilani, El Shaarawy y Giaccherini, sirvieron para darle la victoria a la Nazionale.

Deja tu comentario

comentarios