20/06/2013 | Canchas del Mundo |

Diego Forlán guía la victoria de Uruguay

Diego Forlán fue elegido como el mejor jugador del partido.
Foto: FIFA

En duelo entre nigerianos y uruguayos, los celestes se impusieron por marcador de 2 – 1. La destacada actuación de Diego Forlán, quien por cierto el día de hoy cumplió 100 partidos con su selección, ayudó a que los charrúas den un paso importante para la calificación a la siguiente ronda.

La Arena Fonta Nova en la ciudad de Salvador de Bahía fungió de escenario para que estas dos escuadras se enfrentaran de tú a tú en busca del segundo puesto del grupo “B”. El seleccionado sudamericano buscaba mejor su desempeño en la cancha después de lo mostrado ante los ibéricos, de tal modo que salió a obtener  el resultado.

Al minuto 19 Forlán tomó un rechazo tras un tiro d esquina y mandó un centro de forma rasante, Cavani intentó rematar de fantasía sin obtener resultado, de tal modo que el de gajos quedó a modo para que Diego Lugano sacará un bochornoso disparo que para su fortuna se fue al fondo de la valla africana.

Las águilas africanas  buscaban la igualdad y fue al 37´que el jugador del Chelsea, John Obi Mikel, recibió un pase filtrado en la entrada del área y tras un amague que le rompió la cintura al capitán rival, mostró su clase sacando un disparo de pierna izquierda que se coló en el ángulo izquierdo de Muslera.

A penas seis minutos después de que la parte complementaria diera inicio, la escuadra uruguaya se fue al frente en el marcador con una buena jugada que inició Luis Suárez, para después compartirla con Cavani y quien a su vez asistiera al mejor jugador del Mundial de 2010, Diego Cachavacha Forlán, para que éste sacará un potente disparo de zurda que se introdujo en la portería resguardada por Enyeama.


Tras este resultado Uruguay obtiene sus primeros tres puntos y ahora enfrentará a la indefensa selección de Haití. Por su parte Nigeria se jugará su continuidad en la Confederaciones cuando enfrente a la escuadra española.

Deja tu comentario

comentarios