22/06/2013 | Canchas del Mundo |

Doloroso arranque del TRI Sub20

Jorge Espericueta fue el autor del gol mexicano.
Foto: Selección Mexicana

A pesar de ser mejor durante los 90 minutos, la Selección Mexicana Sub 20 comenzó su participación en el Mundial de la categoría con una derrota ante Grecia. Dos desatenciones en defensa y una serie de fallas al ataque ponen en suspenso el trascender en esta justa internacional.

Desde el inicio del partido México impuso condiciones, se apoderó del balón y dominó las incidencias, sin embargo al momento de ofender las ideas no eran muy claras, el balonazo fue una constante que resultó poco productiva.

En un ejemplo de que el fútbol no es justo, los helénicos se fueron arriba en el marcador al minuto 16 con gol de Bouchalakis, después de un desborde por derecha que culminó con un remate fortuito y lleno de reflejos por parte del ofensivo camiseta número 18.

Los aztecas no bajaron los brazos y confiados de tener un mejor fútbol buscaron el empate. Después de no saber concretar por medio de jugadas de acompañamiento, tuvo que llegar una oportunidad a balón parado. A cinco minutos del descanso Jorge Espericueta mostró la clase de su pierna izquierda y sacó un disparo magistral que se fue al fondo de las redes.

El inicio del segundo lapso parecía más parejo con aproximaciones de ambos equipos, sin embargo conforme fueron avanzando los minutos el jugador de los Rayados de Monterrey, Jesús Corona adquirió el protagonismo para sacar a relucir su habilidad y desequilibrio.

Al 74 de tiempo corrido el TRI tuvo su más clara jugada del complemento en la cabeza del Tecatito Corona, para desgracia nacional su remate, que se realizó a centímetros del área, se fue por encima del arco rival.

Dos minutos después el árbitro neozelandés dejó de marcar un penal a favor del subcampeón europeo,  luego de una mano clara de Antonio Briseño.

En los últimos instantes se espera un vendaval mexicana que permitiera llevarse los tres puntos, pero como en todo deporte el ganador es quien concreta y no quien lo merece, Kolovos, camiseta número 10 de Grecia, aprovechó la tibieza defensiva de los negros para poner el segundo en la pizarra final.

El próximo martes estos dos equipos volverán a entrar en acción, los verdes contra la selección de Paraguay, mientras que los europeos se medirán ante un representante del continente africano, Malí.

http://youtu.be/vg5Vs5H9m5M

Deja tu comentario

comentarios