19/06/2013 | Canchas del Mundo |

Duelo de volteretas en donde el fútbol respeta a Italia

Sin tener una buena exhibición los italianos se quedaron con la victoria.
Foto: FIFA

La Copa Confederaciones es una fiesta en las canchas de Brasil, y el día de hoy vivió su mejor partido en lo que va de la competencia, italianos y japoneses se brindaron al máximo en la Arena Pernambuco para regarle a la afición un emocionante 4 – 3 en favor de la Azzurra.

El seleccionado japonés sorprendió a más de uno tras jugar un ameno fútbol, y esa sorpresa se vio reflejada en el marcador luego de que en menos de quince minutos Honda y Kagawa adelantaron a los samuráis.

http://www.dailymotion.com/video/x112g5w_ita-0-2-jap_sport

Antes de que finalizaran los primeros 45, Daniele De Rossi dio señales de vida para la Nazionale y marcó el descuento.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Prandelli siguieron con el ímpetu que cerraron el primero, fueron al frente causando nerviosismo en la zaga de los asiáticos, Atsuto Uchida fue quien más lo resintió y marcó gol en propia puerta.

http://www.dailymotion.com/video/x112h3e_ita-2-2-jap_sport

Apenas dos minutos después en el 52, Mario Balotelli concretó la voltereta  al acertar desde los once pasos.

Congruente con su mentalidad persistente la selección japonesa  fue a buscar el partido, desplegando un excelso fútbol que conquistó a los cariocas en la tribuna. Al minuto 69 Sihnji Okazaki mandó el balón a la profundidad de la portería italiana con certero cabezazo a centro de Kagawa.

http://www.dailymotion.com/video/x112hi7_ita-3-3-jap_sport

El triunfo estaba más cerca para los nipones, pero como si el fútbol caprichosamente demostrara cada vez que puede que la suerte acompaña al equipo de mayor historia, una oportunidad se les presentó a los europeos y éstos no la desaprovecharon en los pies de Sebastian Giovinco, el gol de la victoria llegó al minuto 86.

http://www.dailymotion.com/video/x112hu8_ita-4-3-jap_sport

Con esta victoria los italianos alcanzaron en puntos a Brasil, equipo al que enfrentarán el próximo sábado para definir al líder del “A”. Mientras tanto los asiáticos se medirán por el simple orgullo al otro eliminado de este grupo, la selección mexicana.

Deja tu comentario

comentarios