17/05/2013 | Canchas del Mundo |

El Atleti conquista su décima Copa del Rey

El Atlético de Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey, los Colchoneros se impusieron al Real Madrid con marcador de 2 – 1. Con esta victoria también pusieron fin a la hegemonía merengue, tuvieron que pasar 26 partidos y casi 14 años para que los rojiblancos volvieran a salir con la mano en alto.

El comienzo del partido fue sonriente para los blancos, a los 13 minutos impusieron condiciones y se adelantaron en el marcador con certero cabezazo de Cristiano Ronaldo. Como en toda final el miedo a perder, la intensidad y la poca lucidez futbolística se hicieron presentes.

Antes de que concluyera la primera mitad, el colombiano Radamel Falcao mostró un poco de generosidad y aportó tremenda jugada para habilitar a Diego Costa, éste remató fuerte, raso y colocado para igualar las cosas, corría el minuto 35.

En la segunda mitad los dirigidos por Mourinho estuvieron más cerca del segundo, pero los postes, la suerte del campeón y sobre todo una gran actuación del arquero belga Thibaut Courtois, impidieron el grito sagrado de gol.

El tiempo suplementario llegó hasta el estadio de Chamartín, y fue ahí cuando las emociones se incrementaron, los corazones de los aficionados palpitaron y las alegrías del Atleti comenzaron, sobre todo cuando al 98 de tiempo corrido, el central brasileño Miranda remató de cabeza ante una mala salida del guardameta Diego López para dar la ventaja definitiva a su equipo.

Con esta victoria los Colchoneros logran su décima Copa del Rey, consagrándose 9 de esas 10 veces en el mítico Santiago Bernabéu. Además el historial de finales entre estos dos rivales regionales, también se inclina a favor del Atlético, con marca de 4 ganadas por tan sólo una derrota.



Deja tu comentario

comentarios