18/11/2013 | Canchas del Mundo |

El libro de Ferguson vuelve a causar revuelo por sus . . . 45 errores

Ferguson presentó su libro el pasado mes de octubre.
Foto: Club Manchester United

El libro autobiográfico del ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, sigue causando revuelo en sus lectores, pero en esta ocasión fue para mal, ya que algunos de ellos pidieron rembolsó debido a que alegan varias incorrecciones en la información expuesta.

My Autobiography llamó la atención por contener diversas revelaciones del ex técnico escocés durante su largo periodo en el equipo de Old Trafford, a tal grado que a una semana de salir al mercado, vendió aproximadamente 115, 000 ejemplares en toda la Gran Bretaña, sin embargo, el descubrimiento de un total de 45 imprecisiones provocó que la editorial Hodder and Stoughton, hiciera devoluciones monetarias a sus clientes.

“Hemos hecho pasar este libro por varias etapas, desde una lectura por el Manchester United, hasta por un especialista en el mundo del fútbol. Aunque se realizaron un gran número de correcciones, claramente no recogimos todas”, señaló  Jamie Hodder-Williams, director general de la empresa editora.

“Las posibles correcciones que nos han señalado amablemente se comprobarán y se incluirán en futuras ediciones”, agregó.

Dentro de los 45 errores, aquí los más destacados.

  1. Un partido en el que Río Ferdinand destacó ante el Manchester City en 2009, cuando en realidad ese encuentro de la Carling Cup fue en 2010.
  2. Ferguson se equivocó a la hora de decir cuándo se le implantó un marcapasos, ya que en el libro cuenta que fue en abril de 2002, cuando realmente fue en marzo de 2004.
  3. “El traspaso de Jaap Stam a la Roma y de Massimo Taibi al Reggina”, dice el libre. En realidad, Jaap Stam fichó por la Lazio.
  4. Hablan de que Ryan Giggs hizo se debut en el Manchester United a los 16 años, cuando en realidad tenía 17 cuando se estrenó con los Red Devils.
  5. Wayne Rooney fue citado por Sven-Goran Eriksson para el vital partido clasificatorio para el Mundial ante Turquía”. El partido en cuestión fue de la Eurocopa.

Deja tu comentario

comentarios