14/06/2013 | Canchas del Mundo |

El mejor gol en la historia de la Confederaciones

Sinha fue uno de los pilares de aquella selección.
Foto: Selección Mexicana

El gol de Antonio Naelson Sinha frente a Japón en la Copa Confederaciones de 2005, ha sido elegido como el más bello en la historia de este torneo.

Precisamente a un día de que inaugure la versión 2013 de la justa que aglutina a los mejores de cada Confederación, la FIFA dio a conocer que tras un mes de votación, los usuarios del portal FIFA.com y del canal de éste en YouTube escogieron el gol del naturalizado mexicano como el mejor de todos los tiempos.

Con un 43 por ciento de votos totales, el azteca se llevó la encuesta que albergaba otras doce dianas. Los peldaños restantes del podio los ocupan los brasileños Kaká, con su gol ante Argentina en 2005, y Ronaldinho, por su tanto en 1999 frente a Arabia Saudita.

Aquel partido disputado en la ciudad de Hanover, Alemania, el Tricolor se impuso por marcador de 2 a 1. Después de ocho años Antonio Naelson aún recuerda cómo fue la jugada.

“La jugada empezó por la derecha con Salvador Carmona, que trianguló con Pavel Pardo. Pavel me pasó el balón nuevamente por afuera del área, donde apenas toqué para acomodarla y tirar al gol”, narró el jugador para FIFA.com.

Después de tan halagador reconocimiento, Sinha no tiene más que palabras de agradecimiento. “Sé que han habido muchos tantos anotados por jugadores de un nivel altísimo, por lo que obviamente estoy muy contento por ser recordado con el gol más bonito de esta Copa. Estoy feliz y quiero mandar un saludo y un agradecimiento a la gente que votó por ese gol”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios