20/07/2013 | Canchas del Mundo |

El TRI accedió a Semifinales de “lagrimita”

El equipo mexicano celebró un sufrido pase a Semifinales.
Foto: Selección Mexicana

El Georgia Dome era el escenario para que las selecciones de México y Trinidad y Tobago buscaran un pase a la ronda de Semifinales de la Copa Oro. Sin embargo el equipo de José Manuel de la Torre buscaba más que eso, estaba a la espera de encontrarse de mejor manera en la cancha, incrementar su nivel, y de paso aminorar las constantes críticas que se han generado.

El inicio del partido resultó prometedor, los mexicanos mostraron otra actitud, como si la semana sin actividad les hubiera servido para recargar baterías y tomar consciencia de que la mejoría tenía que llegar.

El control de la redonda en media cancha por parte de Montés y Fabían, además de la incorporación por la banda derecha de Miguel Layún eran ejemplo del dominio tricolor. También Raúl Jiménez y Márquez Lugo intentaron al arco, pero ya fuese por la falta de puntería o por las buenas intervenciones del portero Williams, el marcador no se movió.

Por ende conforme fueron pasando los minutos las aproximaciones aztecas se difuminaron, y en contraste, los trinitarios se acercaron vía aérea al arco defendido por Jonathan Orozco.

En el segundo lapso México siguió mostrando su incapacidad para reflejarse en la pizarra. Una copia de los primeros 45´ se presentó, mayor posesión de balón, aproximaciones al arco rival, pero la figura de Michael Williams volvía a agigantarse.

Fue hasta el minuto 84 cuando Miguel Layún de nueva cuenta apareció por la banda derecha para  mandar un centro raso, que Raúl Jiménez apenas remató, el balón se fue llorando, pero por fin se escuchó el grito de gol.

El próximo miércoles el TRI enfrentará a su similar de Panamá por un pase a la Final de este torneo.

Deja tu comentario

comentarios