14/07/2013 | Canchas del Mundo |

El TRI se clasificó a Cuartos y ya

Marco Fabián anotó su tercer gol del certamen.
Foto: Selección Mexicana

En otra gris presentación, la Selección Mexicana aseguró su pase a la ronda de Cuartos de Final, luego de vencer al seleccionado de Martinica por marcador de 3 – 1. Con goles de Marco Fabián, Luis Montés y uno más de Miguel Ponce en el colofón del partido, el Tricolor se ubicó en segundo lugar de su grupo, y ahora espera rival, al cual enfrentará el próximo sábado.

El seleccionado azteca buscaba confirmar la mejoría, pero sobre todo aumentarla, y esto sucedió en el inicio del cotejo. El buen manejo del balón en media cancha y los ataques a velocidad por las bandas, ilusionaban al público con ver una cantidad considerable de goles.

A pesar del dominio, el primer gol nacional llegó hasta el minuto 20, luego de un disparo acrobático de Marco Fabián, el cual rebotó de manera agresiva contra el césped para, de este modo, superar el esfuerzo del arquero rival.

La redonda se mantuvo en los pies de los mexicanos, y salvo unos titubeos en defensa de Muñoz y Valenzuela, los isleños no veían como encontrarse con la gloria suprema del gol. Fue hasta el 34´cuando por medio de la media distancia, Luis Montes marcó el segundo tanto tricolor.

En los minutos finales del primer lapso, los dirigidos por José Manuel de la Torre se nublaron por la confianza y permitieron el crecimiento de Martinica. Fue entonces cuando Miguel Layún reflejó la situación y regaló un penal, el cual fue cobrado de buena forma por Kevin Persemain. La pizarra ya indica 2 – 1 al medio tiempo.

Una improductiva exhibición fue la constante en el complemento. Atrás quedaron las aproximaciones de gol, y ahora los balonazos sin idea eran lo común. El bajo nivel de jugadores como Rafael Márquez Lugo y Raúl Jiménez, además de la desaparición de Montes y Fabián, fueron factores para la desesperación de más de uno en la tribuna.

El tercero y definitivo llegó en el colofón del partido, luego de un servicio raso de Layún que Miguel Ponce remató a segundo poste.

Deja tu comentario

comentarios