01/11/2013 | Canchas del Mundo |

El Tricolor avanzó a Semifinales del Mundial Sub 17

 

El Tricolor disputará el próximo martes su duelo de semifinales.
Foto: FMF

El Tricolor Sub 17 avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría, luego de vencer a su similar de Brasil 12-11 en una larguísima tanda de penales.

La Selección Mexicana dirigida por Raúl Potro Gutiérrez sigue escribiendo su propia historia en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, y a pesar no partir como favorito ante la mini Canarinha, consiguió acceder a las semifinales. Ahora espera rival, el cual saldrá del cotejo entre Argentina y Costa de Marfil.

El primer tiempo del partido fue equilibrado, una intensa batalla por el balón e imprecisiones al momento de querer trascender fueron la constante. De hecho, el Tri tuvo la más clara llegada para ese entonces en los pies del jugador del Pachuca, Iván Ochoa, sin embargo su disparo potente, pero sin colocación, se estrelló en la humanidad del portero carioca.

Para el complemento los brasileños apretaron el paso y mostraron más talento al momento de atacar. Por su parte los aztecas se defendían bien y trataban de inquietar con latigazos a sus delanteros.

El fin del partido estaba cerca y parecía que todo se iba a definir desde los 11 pasos. Pero los verdes pensaban otra cosa, y en una jugada de táctica fija, Ochoa ahora sí aprovechó y empujó el balón al fondo de las redes. México ya ganaba 1 – 0 faltando 10 minutos para el final.

El Scratch du oro se fue encima en busca del empate, mientras que los tricolores se replegaron para defender con todo su ventaja. Para fortuna de los sudamericanos, Nathan sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad de reacción al portero mexicano.

http://youtu.be/ie3kv1og2Pg

 

Es así que los penales llegaron y junto con ellos la emoción y el dramatismo. Todos los cobros por parte de ambos equipos eran correctos, hasta que llegó Ulises Rivas para sacar un disparo débil y a media altura que el portero rival logró atajar.

El destino al parecer indicaba que el Tri se quedaría en la orilla, pero justo en el quinto penal Raúl Gudiño apareció con tremenda atajada que le dio vida al seleccionado tricolor. Esto no fue todo, el guardameta mexicano, que milita en las Chivas, repitió la dosis y dejó a Alejandro Díaz la responsabilidad de calificarlos a la siguiente ronda. El americanista no lo desaprovechó, y con la serenidad de un adulto, marcó el penal definitivo.

Deja tu comentario

comentarios