31/10/2013 | Canchas del Mundo |

El Tricolor consigue un triunfo que ilusiona

El equipo mostró entendimiento futbolístico en la cancha.
Foto: Selección Mexicana

En el último partido amistoso en forma, previo al Repechaje contra Nueva Zelanda, la Selección Mexicana dirigida por Miguel Herrera ofreció destellos de buen fútbol y venció a su similar de Finlandia por marcador de 4 – 2.

Con una base de americanistas que incluyó siete elementos en el equipo titular, el Tricolor salió a la cancha del Qualcomm con la intención de reflejar el trabajo que se ha venido haciendo en las últimas semanas. Rápidamente se apoderó del balón y comenzó a inquietar el arco rival. Fue entonces que al minuto 11 por vía de la táctica fija, Rafael Márquez adelantó al seleccionado nacional con un certero cabezazo.

Márquez anotó el primer tanto de la noche.
Foto: Selección Mexicana

Transcurría el encuentro y el conjunto azteca seguía siendo más que el de enfrente en el rectángulo verde. Constantes llegadas por las bandas de Aguilar y Layún presumían que el 2 a 0  estaba cerca de caer. Y el pronóstico no fue erróneo. Una bonita triangulación por el centro del campo entre Montés, Peralta y Peña, dejó a éste último de frente al arco para asestar el segundo de la noche.

Cinco minutos después, es decir al 28´, en la primera llegada del equipo finlandés a la portería de Moisés Muñoz, Jarkko Hurme sacó un disparo en el área que se coló al ángulo para poner el descuento en el marcador.

Tras un primer tiempo aceptable por parte de los pupilos del Piojo, el complemento comenzó a tambor batiente con un gol más del Tri, esta vez fue Oribe Peralta, quien contó con la fortuna de un desvío en su disparo de fuera del área y que dejó sin oportunidad de reacción al arquero europeo.

Una decena de minutos después, el tanteador se apretó con el autogol de Juan Carlos Valenzuela, en una jugada precedida de un error arbitral que dejo de marcar una falta clara en contra de Rafa Márquez.

Ya con una cantidad importante de cambios y alteraciones en el rendimiento de los jugadores, el partido fue perdiendo un poco de ritmo, se volvió más lento y las imprecisiones aparecieron. Sin embargo el grito sagrado de gol se escuchó una vez más. En los linderos del área, el Cepillo Peralta filtró la redonda a su compañero en Santos, Jesús Escoboza, para que el canterano lagunero marcara su estreno en la Selección y el cuarto definitivo de la noche.

Escoboza festejó con Peralta y Layún su estreno goleador con el Tri.
Foto: Selección Mexicana

Luego del partido los seleccionados rompen concentración y regresarán con sus equipos para disputar la jornada del fin de semana. Mientras que el cuerpo técnico, comandado por Miguel Herrera, se encargará de definir y dar a conocer en próximos días la lista definitiva de jugadores que enfrentará el Repechaje contra Nueva Zelanda.

http://youtu.be/O8QzntgyuPM

Deja tu comentario

comentarios