12/07/2013 | Canchas del Mundo |

El Tricolor respira

Así festejaron el primer gol del TRI.
Foto: Selección Mexicana

La Selección Mexicana volvió a encontrarse con el triunfo, luego de vencer esta noche a su similar de Canadá por marcador de 2 a 0. Los goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián significan los tres primeros puntos del Tricolor en la Copa Oro.

El Century Link Field de Seattle, fue el escenario donde el equipo de José Manuel de la Torre compró una buena dosis de oxígeno puro, pues las críticas de los medios y público en general, condimentadas con la derrota ante Panamá, causaron una enorme expectativa para este partido.

Los jugadores aztecas salieron a la cancha un tanto revolucionados, conscientes de que no existía un mañana, con la victoria como único resultado aceptable. Aunque el balón estuvo en todo momento en poder de México, las aproximaciones no insinuaban que el gol estuviese cerca.

El técnico tricolor salió con la idea de tener dos creativos en la cancha (Montés y Fabián), aspecto que repercutió en el mejor manejo de balón. Además las incorporaciones constantes de Miguel Layun por la banda derecha, provocaban espacios en la ofensiva, sin embargo estos no fueron aprovechados.

Fue hasta el minuto 42 cuando el marcador se movió, luego de un tiro de esquina cobrado a primer poste por Montés,  que Chatón Enríquez prolongó y que finalmente Raúl Jiménez remató con una vistosa palomita.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YdDBLYunpgM

Las posturas en el complementario no se modificaron, el TRI mantenía la posesión de la redonda, pero la claridad en el ataque aún se trabajaba.

Para el 56´el árbitro Joel Aguilar marcó un polémico penal cometido sobre Marco Fabián, siendo él mismo quien decidiera cobrar con un potente disparo de derecha, la pizarra indicaba 2 – 0.

El resto del segundo tiempo sirvió más como somnífero que otra cosa, pues los mexicanos perdieron la ambición de llenarles la canasta a los canadienses, y éstos sacaron a relucir su incapacidad para ofender.

El próximo domingo el seleccionado mexicano se medirá al representativo de Martica en busca de un boleto a los Cuartos de Final.

Deja tu comentario

comentarios