24/08/2015 | Canchas del Mundo |

Es Ferretti técnico de la Selección Nacional

Ricardo Ferretti fue designado como Director Técnico de la Selección Nacional de México. El estratega interino fue presentado en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Decio de María, Presidente de la FMF, acompañado de Guillermo Cantú, Secretario General del organismo, y Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, fue quien presentó al Tuca como el técnico que a partir de hoy estará al frente del Tricolor.

Ricardo Ferretti lució una gran sonrisa. Foto: Federación Mexicana de Futbol.

Ricardo Ferretti lució una gran sonrisa. Foto: Federación Mexicana de Futbol.

“Buenas tardes, me da mucho gusto presentar a Ricardo Ferretti como el Director Técnico de la Selección Nacional, el compromiso de Ricardo es, con una gran ilusión y compromiso, por el éxito deportivo en los próximos cuatro partidos, donde el objetivo es alcanzar el boleto a la Copa Confederaciones”, expresó Decio de María.

“Iniciaremos esta etapa el próximo viernes 4 de septiembre jugando ante Trinidad & Tobago y el martes 8 de septiembre contra la Selección de Argentina. El 10 de octubre, en Los Ángeles, disputaremos el boleto por la Copa Confederaciones contra los Estados Unidos y concluiremos esta etapa jugando contra Panamá el 13 de octubre en una sede por designar.

“La concentración para esta primera fase inicia el domingo 30 de agosto con los jugadores que militan en nuestro país y el grupo se complementará en Salt Lake el lunes 31, con los convocados que vienen del exterior. La lista de jugadores convocados se dará a conocer el próximo jueves 27 de agosto.

“Agradecemos el compromiso de Ricardo Ferretti para trabajar y dirigir estos cuatro partidos. Él mismo, por su compromiso con el Club Tigres, no estaba disponible para hacerse cargo en forma permanente, en esos términos lo acordamos con él y el Club Tigres, y aprovecho la oportunidad para agradecer ampliamente al Ingeniero Alejandro Rodríguez y a toda la Institución del Club Tigres y de Sinergia Deportiva por la colaboración y facilidades brindadas para con este tema.

“Lo que estamos armando es un Cuerpo Técnico que nos permita desarrollar la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 que inicia en el mes noviembre con dos juegos, uno en México contra el ganador del partido de la llave entre Curazao y El Salvador, y el segundo partido contra la Selección de Honduras de visita.

“Posteriormente la eliminatoria continuará en marzo de 2016 contra el ganador de la llave Canadá vs. Belice de visitante y el segundo partido se jugará en México contra el mismo rival.

“Finalmente, esta ronda de eliminatoria se cierra en septiembre de 2016 iniciando de visitante contra el ganador de Curazao y El Salvador y el último juego en la Ciudad de México contra Honduras”.

Con información de la Federación Mexicana de Futbol.

Deja tu comentario

comentarios