22/06/2013 | Canchas del Mundo |

Esperanzador triunfo mexicano

Dos Santos y Hernández fueron de lo más rescatable en este torneo.
Foto: FIFA

La segunda victoria de México en este año llegó, y lo hizo con una buena exhibición en el segundo tiempo. Javier Chicharito Hernández se erigió como la figura del partido al marcar un doblete sobre Japón, a quien el TRI derrotó 2-1.

La afición que se dio cita en el Estadio Minerao de la ciudad de Belo Horizonte  puso un excelente ambiente para que japoneses y mexicanos se despidieran dignamente de esta Copa Confederaciones.

Los primeros 45 minutos fueron un tanto equilibrados, en el arranque los del país del sol naciente impusieron un vertiginoso ritmo que les permitió tener su primera llegada de peligro al minuto cuatro. Shingi Kagawa jugador del ManUnited, se encontró el balón en el área para sacar un disparo débil que oportunamente desvió Guillermo Ochoa con el pie.

En este lapso, las intervenciones en defensa de Diego Reyes y Héctor Moreno fueron de lo más destacado en el Tricolor, sin embargo la claridad en ofensiva no salió a relucir.

En el 39´de tiempo corrido, Torres Nilo mandó un servicio de pierna izquierda que el mediocampista naranjero Andrés Guardado, encontró con un vistoso remate de palomita que fue a estrellarse en el palo izquierdo de Kawashima.

Para el complemento el equipo dirigido por José Manuel de la Torre se remitió a esos tiempos en donde ofrecían un buen desempeño en el rectángulo verde y salieron en busca de la victoria.

Con una actitud de ataque y siendo mejor en los primero minutos, el equipo nacional mexicano aprovechó su dominio y al minuto 53, Andrés Guardado mandó un centro de pierna izquierda que Chicharito cambió por gol con un remate de cabeza tras la titubeante salida del arquero Kawashima.

http://www.dailymotion.com/video/x115xt1_jap-0-1-mex_sport

Los tricolores siguieron ofendiendo y doce minutos después del primero llegó el doblete para el ariete camiseta número 14, luego de un tiro de esquina que atinadamente peinó Hiram Mier para poner a modo el cabezazo del Chicharito Hernández.

http://www.dailymotion.com/video/x115y3f_jap-0-2-mex_sport

México controló en medida el colofón del partido, hasta que al minuto 85 Okazaki marcó un gol para su causa y así poner emoción al cierre del partido.

http://www.dailymotion.com/video/x115yid_jap-1-2-mex_sport

Si bien este triunfo no ayuda a trascender en el torneo, sí deja una esperanza de cara a las eliminatorias mundialistas que continuarán el próximo septiembre.

Deja tu comentario

comentarios