12/11/2013 | Canchas del Mundo |

Estoy seguro que vamos a ganar: Herrera

Herrera desea finiquitar el Repechaje desde el juego de ida.
Foto: Selección Mexicana

Previo al primer capítulo en contra de Nueva Zelanda, Miguel Herrera, técnico del Tricolor, aseguró que este miércoles saldrán con la victoria del Estadio Azteca. Además, fiel a su costumbre, el Piojo aclaró sus dudas y reveló lo que será su once titular.

“Estoy seguro de que vamos a ganar mañana, estamos pensando en llevarnos la serie desde aquí.

“Ya tengo el 11 inicial de mañana, van: Moy, Márquez, Maza, Topo, Paul, Layún, Montes, Peña, Medina, Jiménez y Oribe”, agregó.

Cuestionado sobre el motivo por el cual se había decantado en incluir a Moisés Muñoz y Raúl Jiménez desde el inicio, el técnico de la Selección Mexicana explicó la situación.

“Por el mejor manejo del sistema me decidí por Moi. De Raúl, nos da un poquito más de movilidad y ahorita aquí lo que necesitamos es mucho más movilidad. Obviamente esperemos que el factor de la altura pegue en ellos y si tenemos delanteros que se muevan mucho y hagan muchos piques y hagan correr a sus defensas, podremos fundirlos más”, señaló Herrera.

Al final, Muñoz le ganó la carrera a Corona por el puesto titular.
Foto: Selección Mexicana

Luego de una pésima eliminatoria, el Tricolor recibió una nueva oportunidad de clasificar a Brasil 2014 vía el Repechaje, y aunque la presión se ha vuelto una constante debido a todo lo que está en juego, el Piojo insta a sus pupilos con un discurso que evoca a lo más básico del fútbol.

“Hay que divertirnos. Que no se olviden que es un juego, pero que también hay la responsabilidad de llevar a México al Mundial, pero especialmente que no se olviden que este es un juego”, enfatizó.

Respecto a lo que quiere ver en la cancha, Miguel Herrera aseguró que el Tri será vertical, ofensivo, y se tratará de ser espectacular para ganar, gustar y golear. No sin antes estar muy atentos en la parte defensiva, ya que los neozelandeses tienen un muy buen juego aéreo.

“Ellos saben los lineamientos. Prohibido caminar. Prohibido estar parados, Cuando tenemos la pelota hay que ser ayuda, una opción para salir con ella al ataque, y por otra parte si no la tenemos, ayudar todos a recuperarla.

“Hay que tapar el juego aéreo de Nueva Zelanda, son tipos de buena estatura. Hemos trabajado mucho en pelota dividida, sabiendo que el centro delantero de ellos aguanta bien la pelota. Conocemos bien a Nueva Zelanda, lo hemos estudiado y esperamos anularlos, pero no será fácil. En ningún momento hay menosprecio”, añadió.

Por último, Herrera reconoció el apoyo de la afición a pesar de los malos resultados, y pidió hagan valer su mote del jugador número 12.

“Le pido a la afición que siempre apoyen, que presionen al árbitro, ellos son el jugador número 12. Estoy seguro que la gente estará como siempre. Ellos ya están haciendo su papel”, comentó. 

Deja tu comentario

comentarios