13/07/2013 | Canchas del Mundo |

Francia Campeón del Mundial Sub20

Francia ganó su primer Mundial de la categoría.
Foto: Selección Francesa

La Gran Final del Mundial Sub 20 se llevó a cabo el día de hoy entre los seleccionados de Francia y Uruguay. Con la Arena Ali Sami Yen como escenario del duelo decisivo, ambos conjuntos se plantaron en la cancha con pundonor, con poco fútbol es cierto, pero con las mismas ganas de salir victorioso.

Luego de culminar el partido empatado a cero, los tiros penales hicieron acto de presencia para desempatar las incidencias, ahí los franceses se impusieron por 4 – 1. 

A lo largo de los 90 minutos reglamentarios, ambos apostaron por las cosas que les vinieron dando resultado hasta esta instancia.Los sudamericanos primeramente asegurando la parte baja, con el arquero Guillermo De Amores como su principal bastión. Mientras que en la ofensiva, el talento de Arrascaeta y Nicolás López, sumados al juego aéreo del grandulón Avenatti, partían como la vía por la que llegaría la gloria del gol.

Por el otro lado, los franceses intentaban ofender con base en la plataforma que significan Pogba y Kondogbia, además de la habilidad de Thauvin, y la contundencia de Sanogo.

Todos estos factores no lograron registrarse en el marcador, si bien hubo aproximaciones de los dos equipos, ya sea por las intervenciones de los porteros o por las fallas de los delanteros, los 90 terminaron empatados a cero.

En los Tiempos Extra no hubo mayor modificación, tanto uruguayos como Galos fueron víctimas del cansancio, por lo que el grito sagrado de gol se quedó ahogado en las garganta de los aficionados turcos.

De tal modo que el árbitro mexicano Roberto García Orozco, el que por cierto tuvo un buen desempeño en conjunto con sus compatriotas, Morín y Camargo, dictaron como un hecho la tanda de los penales.

Ahí la historia perdió la equidad e inclinó la balanza en favor de Francia, pues el guardameta Alphonse Areola se puso el traje de héroe y atajó dos penales charrúas. Mientras que Pogba, Veretout, Ngando y Foulquier  acertaron desde los once pasos para de este modo, otorgarle a su país el campeonato del Mundo de la categoría.

Deja tu comentario

comentarios