12/09/2013 | Canchas del Mundo |

Fue presentado Vucetich como DT del Tricolor

Vucetich dijo estar ante el mayor reto de su carrera.
Foto: Selección Mexicana

En conferencia de prense desde el CAR, fue presentado oficialmente el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, quien firmó para dirigir los siguientes dos partidos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica, y el Repechaje ante Nueva Zelanda, de ser necesario.

“Me encuentro con una confianza y compromiso. Se presenta una situación complicada, pero es un objetivo que se puede cumplir”, aseguró Vuce en sus primeras palabras como estratega tricolor.

Cuestionado sobre los elementos que va a convocar para los próximos partidos en donde se juega la calificación al Mundial de Brasil, el Rey Midas aseguró que no se limitará por las jerarquías y que sólo estarán los más comprometidos.

“La Selección requiere de gente que está en su mejor momento y comprometida. A lo mejor hay jugadores que no están completamente comprometidos”, comentó.

Convencido de que este es el mayor reto de su carrera, Vucetich reveló su plan de trabajo de cara a tan vitales encuentros, mencionando que dos semanas antes de dar la convocatoria final, trabajará por seis días en total con los seleccionados del fútbol local. Además descartó vaya a tener un sparring antes del 11 de octubre.

Por último, Víctor Manuel confirmó los elementos que le acompañarán en su nueva aventura profesional.

“Profesor Ramírez, Carlos Barra, Sergio Lugo, y solicité el apoyo de Sergio Almaguer, a quien conozco… también estará Carlos Pecancha, así como Nicolás Navarro. Esos son los elementos que van a estar incorporándose al cuerpo técnico”, desveló.

 

Iñárritu se queda

Antes de literalmente huir en plena conferencia de prensa, Justino Compeán se dio tiempo para ratificar a Héctor González Iñárritu en su puesto.

“El señor Héctor González Iñárritu  se mantiene como Director General de Selecciones Nacionales y seguirá siendo quien coordine con ustedes (periodistas) y con el profesor Vucetich todo lo que sea relativo a la Selección Mayor y todas las demás Selecciones”, manifestó Compeán.

Por su parte, Iñárritu se dijo “avergonzado” por tan malos resultados, sin embargo descartó renunciar, argumentando que “hay que estar arriba de esto, con orgullo profesional y con todo el sentimiento de impotencia, de amargura y de pena hay que transformarlo en un sentimiento de trabajo, de responsabilidad, de compromiso y de cumplir con el objetivo que es calificar”.

Respecto a un posible cambio de sede para los juegos del Tricolor, Héctor González aseguró que seguirá siendo el Estadio Azteca el hogar de la Selección, aunque si abrió las puertas a una modificación en el cambio de horario.

Deja tu comentario

comentarios