10/07/2013 | Canchas del Mundo |

“Galos” y “Charrúas” por el título del Mundial Sub20

El Mundial Sub20 de Turquía ya tiene definido el partido de la Gran Final, en el cual se enfrentarán Francia y Uruguay.

Después de tres semanas en donde las canchas turcas han vivido emocionante partidos, con buenos goles y espectaculares jugadas, la búsqueda por un campeón pronto terminará. Hoy miércoles se disputaron las semifinales para encontrar a los finalistas.

A primera hora se enfrentaron los seleccionados de Francia y Ghana. Las Galos partían como amplios favoritos, pues no sólo el nivel mostrado lo argumentaba, sino también el hecho de venir con un menor desgate, a comparación de los africanos que venían  de un intenso duelo contra los chilenos.

El partido se tornó interesante, con un tiempo de dominio para cada conjunto, pero la pegada europea, y la exquisitez de Florian Thauvin, instalaron a Les Bleuets en el partido decisivo.

http://youtu.be/VtCCKCbpMAc

En el segundo turno, Uruguay se medía a la Cenicienta del torneo, Iraq, quien con fútbol y corazón lograron llegar a esta instancia, provocando historia pura, pues nunca antes una selección de este país había llegado tan lejos en un torneo organizado por la FIFA.

De hecho los del Medio Oriente estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero un gol de Gonzalo Bueno en los últimos minutos del segundo tiempo, mandaron el partido a los Complementarios.  No fue suficiente la extensión para definir el encuentro, por lo que la fática tanda de penales dijo “presente”. Ahí la mayor técnica charrúa se impuso al arquero Mohammed Hameed y sus guerreros.

http://youtu.be/PE6TqQ0wzrc

Deja tu comentario

comentarios