22/07/2013 | Canchas del Mundo |

Gerardo Martino, nuevo técnico del Barcelona

Martino viene de tener una destacada actuación con Newell´s.
Foto: Especial

El Barcelona ha elegido a Gerardo Martino para que sea su nuevo director técnico por las próximas tres temporadas, según indican medios españoles.

Luego del repentino abandono del banquillo culé por parte de Tito Vilanova a causa de la recaída en el cáncer, la directiva encabezada por Sandro Rosell se dio a la tarea de buscar a un nuevo estratega que comandará al equipo.

Luis Enrique y Martino eran las más viables opciones, sin embargo al final la balanza se inclinó a favor del argentino. Con Newell´s Old Boys como su última aventura futbolística, el Tata también se destacó por su gestión al frente de la selección de Paraguay, con la cual tuvo una importante participación en el Mundial 2010, además de un subcampeonato en la Copa América, un año después.

Discípulo de Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador blaugrana se caracteriza por un estilo de juego vistoso, ofensivo, ordenado y aguerrido, aunque la estrategia tanto para atacar como para defender, es otro de sus fuertes.

Se espera que este miércoles Gerardo Martino  arribe a la ciudad Condal en compañía de Elvio Paolorroso, preparador físico, y Jorge Pautasso, auxiliar técnico. Ese día se tiene previsto hacer el anuncio oficial.

Deja tu comentario

comentarios