20/06/2013 | Canchas del Mundo |

Goleada histórica de la Furia Roja

Fernando Torres fue la figura de la tarde al marcar cuatro goles.
Foto: FIFA

En uno de los partidos más desequilibrados de la historia, la selección española enfrento a un cuadro amateur, pero campeón de la confederación de Oceanía, Tahití. Con el Maracaná como escenario, los campeones del mundo respetaron a su rival y se entregaron al máximo para lograr un resultado de 10 a 0.

Tuvieron que pasar simplemente cinco minutos para que el marcador modificara su estado, Fernando el Niño Torres fue el causante al marcar su primer gol de la tarde.

Para el logro de la segunda diana tuvo que pasar la media hora de juego, en esta ocasión el protagonista fue el jugador del Manchester City David Silva. De ahí en fuera la cascada de goles se vino de a poco. Un tanto de David Villa y otro más de Torres pusieron las cosas 4 a 0 al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad las incidencias no tuvieron mucho cambio, los españoles seguían paseando el balón para encontrar el momento justo de engrosar este tanteador. Por su parte los tahitianos dieron su máximo esfuerzo en cada jugada, teniendo su mayor éxito no recibir más goles.

David Villa supo aprovechar el momento y a completo su hat – trick con tantos al 49 y 64. Juan Mata jugador del Chelsea inglés puso su granito y mandó el balón a la red en el 66.

Pero sin duda el jugador del partido recayó en Fernando Torres, quien marcó cuatro goles en la noche, además se dio el lujo de fallar una pena máxima.

David Silva cerró la cuenta al minuto 89, para así registrar un récord de la Furia Roja al ser la primera selección  en ganar por diferencia de 10 goles en un torneo organizado por la FIFA.  Por otro lado se quedó a tres anotaciones de igual su mayor goleada en la historia, la cual se dio en 1933 ante Bulgaria.

Deja tu comentario

comentarios