26/11/2013 | Canchas del Mundo |

Hugo Sánchez responsabilizó a los directivos por el mal momento del fútbol mexicano

Sánchez espera una propuesta atractiva para continuar su carrera como DT.
Foto: Club Pachuca

El ex delantero de los Pumas y del Real Madrid, Hugo Sánchez, fue directo y criticó la gestión de algunos directivos del fútbol mexicano, culpándolos de la crisis por la que pasó el Tricolor en la pasada eliminatoria mundialista. Además, aseguró que a algunos jugadores no les motiva ponerse la camiseta verde.

“El fútbol mexicano está mal estructurado. En México existe una ley interna entre ellos, el Pacto de Caballeros, que es ir en contra del crecimiento profesional. Mientras esto siga así, nuestro fútbol no progresará.

“Si hemos tenido problemas (en el Hexagonal) se deben a las malas decisiones y gestiones de algunos dirigentes, desde los distintos presidentes de la Federación de fútbol mexicano hasta los dueños que han aprovechado esta corriente de manejos. Los que han llevado a que México esté en los niveles más bajos de su historia son algunos dueños con sus malas decisiones y gestiones”, declaró en entrevista para el diario MARCA.

El Macho se dijo “contento” por el hecho que el Tri haya calificado al Mundial de Brasil 2014, pero dudó que se den los buenos resultados, argumentando que “los jugadores profesionales no están muy motivados e ilusionados de estar en la Selección”. Esto debido a que cuando los futbolistas son convocados “se les mete mucha presión, tienen mucha atención y son muy criticados”, enfatizó.

Respecto a Carlos Vela y su negativa de no atender los llamados del Tricolor, Hugol no sólo lo tiene considerado como el mejor futbolista mexicano de la actualidad, sino también defendió su postura, señalando una vez más a los directivos como los responsables.

“La gente está influenciada y condicionada por muchos medios de comunicación. Creo que Vela quiere y ama a su patria, pero hay temas profesionales y temas personales, y el sentimiento no se toca. Que no engañen a la gente, si Vela no está en la Selección es por malas decisiones y gestiones de los dirigentes a cargo de la selección y de la Federación.

“Me gusta la personalidad y la decisión que Carlos Vela tomó por la dignidad que tiene y porque todo tiene un porqué”, sentenció.

Por último, Hugo Sánchez aceptó que ha habido ofertas para volver a dirigir en el balompié azteca, pero ninguna de ellas le ha convencido.

“Ha habido acercamiento de varios (equipos), pero ninguno atractivo ni interesante, y espero respuesta de algunos otros. De momento colaboro con algunos medios de comunicación y también soy embajador de la Liga BBVA”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios