19/07/2016 | Canchas del Mundo |

Impulsa LFA con Onefa y Conadeip al Futbol Americano

Un anuncio esperado. Foto: Mario Castillo.

Un anuncio esperado para los jugadores de futbol americano en México. Foto: Mario Castillo.

Ciudad de México, 19 de julio de 2016.- La Liga de Futbol Americano inició el camino a la temporada 2017 con alianzas que ayudarán al desarrollo del deporte y de sus jugadores para el segundo año.

“Estos 150,000 niños y jóvenes que están practicando el futbol americano tienen una aspiración”, comentó el Licenciado Alfredo Castillo, titular de la CONADE sobre el crecimiento que ha tenido en los últimos años a nivel de selecciones y con la profesionalización en México.

La LFA tendrá su primer draft en noviembre con el mejor talento universitario que terminará su elegibilidad en ONEFA y CONADEIP.

“CONADEIP y ONEFA son los líderes en el deporte universitario, por ello estamos con ellos para generar el draft e incrementar la calidad de jugadores en la LFA”, declaró Juan Carlos Vázquez, director general de la Liga.

Ambas ligas estudiantiles estuvieron presentes, donde Raúl Rivera, dirigente de ONEFA declaró que “el futbol americano vive un momento excepcional, la LFA es una liga seria, que ha traído entrenadores de gran capacidad y que se empieza a expandir para traer más equipos, esto fortalece al futbol americano”.

Alfredo Castillo Cervantes comentó de la relevancia de “tener una liga totalmente transparente, con claridad en el reclutamiento”, proceso que la LFA tiene listo para su próximo draft teniendo como base los jugadores que participaron en la primera temporada donde Mayas consiguió el campeonato.

La Federación Mexicana de Futbol Americano dirigida por Jorge Orobio entregó resultados con la medalla de bronce conseguida hace unos días en el Mundial Sub 19 en China.

“Tenemos la instrucción de CONADE para mejorar el futbol americano nacional en todos sus niveles para que puedan llegar a la (LFA) Profesional”, comentó Jorge Orobio.

Los jugadores universitarios terminan su elegibilidad a los 25 años, “justo cuando tienen su mejor etapa entre los 25 y 32 años”, comentó Juan Carlos Vázquez sobre la plenitud de sus facultades físicas.

Esto ayudará para continuar con el desarrollo de la Selección Senior que verá a la mayoría de sus jugadores como parte de la LFA para el Mundial de 2019, así como las categorías menores.

Deja tu comentario

comentarios