15/05/2013 | Canchas del Mundo |

La Europa League se pinta de Blue

Los Blues se consagraron campeones de la Europa League.
Foto: UEFA Europa League

La edición 2012 – 13 de la UEFA Europa League llegó su fin con tremenda final entre el Benfica de Portugal y el Chelsea de Inglaterra. En un partido que fue dominado en su mayoría por los lusitanos, los Blues fueron más contundentes y se impusieron con marcador de 2 a 1, con un gol agónico de Branislaov Ivanovic en el último minuto del encuentro.

Los primero 45 minutos fueron de una abrumadora superioridad del Benfica, pero entre el mal tino de sus delanteros y las oportunas apariciones de Peter Cech y compañía, el partido siguió sin goles. Para la segunda mitad Chelsea adelantó líneas y equilibró las hostilidades, aspecto que se vio reflejado cuando Fernando Niño Torres escapó de la defensa, libro al portero Artur y mandó el balón al fondo de la portería.

Las Águilas portuguesas resintieron en lo anímico la desventaja en el marcador, pero fueron al frente y al minuto 66 el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló hacia el punto penal, luego de una mano de César Azpilicueta. El paraguayo Óscar Tacuara Cardozo acertó el cobro con un fuerte disparo de pierna izquierda.

Ya con el partido empatado se esperaban veinte minutos finales de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron oportunidad de finiquitar el cotejo, pero fue hasta los 90+2 que el zaguero serbio, Branislav  Ivanovic, marcó la diferencia definitiva con un soberbio cabezazo que dejo sin oportunidad al arquero rival.

Con el título obtenido este miércoles en el Ámsterdam Arena, Chelsea logra su primera Europa League, sumándose a sus otros títulos continenatales, una Champions League y dos Recopas Europeas.

http://www.dailymotion.com/video/xzwnmp_ben-0-1-che_sport
http://www.dailymotion.com/video/xzwnuk_ben-1-1-che_sport
http://www.dailymotion.com/video/xzwod3_ben-1-2-che_sport

Deja tu comentario

comentarios