16/06/2013 | Canchas del Mundo |

La Furia Roja duerme a los uruguayos

Los españoles se mostraron superiores a su rival.
Foto: FIFA.com

La Arena de Pernambuco hizo los honores al actual campeón del mundo, quien se llevo la victoria ante una inoperante selección uruguaya. Con dos goles en la primera parte, realizados por Pedro Rodríguez y Roberto Soldado, la Furia Roja momentáneamente se ubica en la cima del grupo B.

Este partido también sirvió de marco para que el histórico guardameta español, Iker Casillas, regresara a la titularidad en un partido oficial, luego de la inactividad, por decisión técnica, que tuvo con su club, el Real Madrid.

Con la etiqueta de favorito los once ibéricos salieron a la cancha, y desde el primer minuto dejaron en claro que ellos serían los que iban a controlar el balón. Fue a los 20 de tiempo corrido cuando el marcador se movió, luego de un rebote que Edison Cavani dejó a las afueras del área, Pedrito sacó un disparo de pierna derecha que el capitán Lugano desvió, las posibilidades de éxito para el arquero Muslera fueron nulas.

Doce minutos después de la primera diana, los dirigidos por Vicente del Bosque fabricaron otra gran jugada que culminó con gol de Soldado, la asistencia de Cesc Fabregas ahí queda pare el recuerdo.

A partir de ese momento la escuadra campeona de Europa desplegó al máximo su somnoliento juego, toque tras toque el balón recorría todas las zonas del rectángulo verde. Sin pisar el acelerador a fondo, los españoles supieron llevar el trámite del partido y en algunas ocasiones estuvieron cerca de marcar el tercero.

Por su parte los sudamericanos intentaron ofender, pero sin un fútbol claro y efectivo. Tuvo que ser un disparó a balón parado el que diera la recompensa a los celestes, Luis Suárez el jugador del Liverpool libró la barrera con tremendo disparo de pierna derecha, el vuelo de Casillas sólo sirvió para adornar la escena.

La próxima aparición de España será frente al campeón asiático Tahití, mientras que los uruguayos tendrán como rival a la siempre difícil selección de Nigeria.

Deja tu comentario

comentarios