07/11/2013 | Canchas del Mundo |

La Selección Mexicana va por el Tricampeonato Sub 17

 

El Tricolor suma porcentaje perfecto en Finales Mundial Sub 17.
Foto: FMF

Este viernes el Tricolor buscará hacerse con su tercer Campeonato Mundial en la categoría Sub 17. Fue en Perú 2005 y en México 2011, donde consiguió sus dos primeras conquistas. Sin embargo, para lograrlo tendrá que superar a Nigeria, seleccionado que, junto con Brasil, es el más ganador con tres títulos.

Perú 2005

Fue hace ocho años cuando la historia de fracasos se dejó a un lado y por primera vez un seleccionado mexicano ganó una Copa del Mundo organizada por la FIFA. Aquel equipo dirigido por Jesús Ramírez, y que contaba con jugadores como: Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Edgar Andrade y César Villaluz, entre otros, se supo imponer a los fantasmas y a la tradición azteca de no brillar más allá de su zona.

Con sólo 16 participantes, el Tri avanzó como segundo lugar del sector B, por detrás de Turquía. En Cuartos de Final se impuso 3 a 1 a su similar de Costa Rica, en emocionante duelo que llegó hasta los Tiempos Extra. Ya en Semifinales, arrolló a Holanda con un categórico 4 – 0. Y en la Final dio un golpe de autoridad y sorprendió al orbe goleando a Brasil por 3 a 0.

México 2011

Hace un par de años México fue anfitrión del Mundial Sub 17 ya con 24 selecciones participantes. Ahora el Tricolor era comandado por Raúl Gutiérrez, y aunque no partía como favorito a pesar de la localía, el Potro supo llevar a la gloria a todo un país. Elementos como Antonio Briseño, Richard Sánchez, Jorge Espericueta, Julio Gómez, Carlos Fierro y Marco Bueno, heredaron el mote de niños héroes para entusiasmar y enamorar con su fútbol a toda plaza que acudieron.

Con una primera fase perfecta sumando los nueve puntos posibles, el Tri se encontró a Panamá en Octavos de Final, al cual despachó con marcador de 2 – 0. En la siguiente etapa el rival era Francia, y aunque tuvo su dificultad, lo supo sortear para vencerlo 2 a 1. Ya en Semifinales, se daba lo que para muchos especialistas era una Final adelanta. Por un lado México, por el otro Alemania, una selección que no importando la edad es de cuidado. El partido no defraudó, pero una sublime actuación del equipo verde y sobre todo de  Julio Gómez, le dieron la victoria a los locales, 3 por 2.

La Gran Final disputada en el Estadio Azteca fue la conclusión  de un campeonato perfecto, y el equipo mexicano se adjudicó su segunda Copa del Mundo en la categoría Sub 17.

Emiratos Árabes Unidos 2013-11-07

Ahora, nuevamente bajo las órdenes del Potro Gutiérrez, el Tricolor buscará ser Tricampeón en esta categoría. Atrás quedó ese humillante 6 – 1 en el debut, precisamente ante Nigeria.  Y luego de haber superado a potencias como Italia, Brasil y Argentina, el conjunto verde tiene situadas sus esperanzas de título en nombres como Raúl Gudiño, Salomón Wbias, Erick Aguirre, Ulises Rivas, Iván Ocho y Alejandro Díaz.

Deja tu comentario

comentarios