12/05/2013 | Canchas del Mundo |

La última función de Alex Ferguson en el Teatro de los Sueños

Sir Alex Ferguson se despide de Old Trafford  Foto: Club Manchester United

Este domingo Sir Alex Ferguson dirigió su último partido en Old Trafford, el estadio que durante casi 27 años fue su casa, hoy le dijo adiós. Este partido también sirvió de marco para que los Red Devils recibieran el título que los proclama como el campeón de la English  Premier League en la temporada 2012 – 2013.

Las emociones comenzaron desde antes del pitazo inicial, cuando jugadores tanto del Manchester United como del visitante  Swansea City, formaron un pasillo para que la leyenda ingresara a la cancha del Teatro de los Sueños. Ya en la cancha se forjó una victoria más para los rojos, el mexicano Javier Chicharito Hernández abrió el marcador al minuto 38. Los galeses no iban a permitir que la fiesta se armara tan fácil, así que al 48´ Michu emparejó las hostilidades. Para hacer todavía un poco más emocionante la noche británica, el gol definitivo cayó tres minutos antes de los 90 con un remate fúrico de Rio Ferdinand.

Con esta victoria, el escocés tiene hasta el momento un récord de 1499 partidos, con 895 victorias, 337 empates y apenas 267 derrotas, logrando un total de 38 trofeos, destacando sus 13 Ligas inglesas y 2 Champions League.

En su haber ha tenido la virtud de saber dirigir a grandísimos jugadores del fútbol mundial, David Beckham, Eric Cantona, Rud van Nistelrooy, Paul Scholes, Cristiano Ronaldo Y Ryan Giggs, entre muchos otros.

Además de Alex Ferguson, hubo otro adiós en la cancha, el mediocampista inglés, Paul Scholes, jugó su último partido en este rectángulo verde, poniendo fin a su carrera a los 38 años de edad.

El día de hoy se puso punto final a una historia digna de los anales deportivos, cuyo protagonista se ganó el respeto de compañeros y rivales con base en el trabajo, no sólo en la cancha sino fuera de ella.

Deja tu comentario

comentarios