09/01/2012 | Canchas del Mundo |

Lionel Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo

Lionel Messi, el jugador del Barcelona, ganó por tercer año consecutivo el Balón de Oro,  con un 47.88 por ciento de los votos, premio que amenaza con monopolizar los próximos años, porque ya suma tres al hilo. Dentro de la votación superó al portugués Cristiano Ronaldo,  delantero del Real Madrid, quien recibió el 21.60 por ciento de los votos y a Xavi Hernández su compañero del Barcelona, quien se llevó el 9.23 por ciento.

Con este premio, Lionel Messi se suma a los triples ganadores del Balón de Oro como los holandeses Marco van Basten y Johan Cruyff, con la diferencia de que el argentino los ha conquistado en tres temporadas consecutivas, como hizo en su momento Michel Platini.

“Es un orgullo poder conseguir tres y además consecutivos, es difícil uno y mucho más tres. Soy muy feliz y lo disfruto como el primero”, dijo Messi, de acuerdo a la información oficial.

Sin embargo no todo fue éxito para Lionel Messi, porque el brasileño del SantosNeymar Da Silva logró conqistar el premio Puskás al Mejor Gol del Año, al cual también era candidato el argentino.

Deja tu comentario

comentarios