06/06/2013 | Canchas del Mundo |

Lo más destacado del Draft 2013

La familia del fútbol mexicano se reunió en Cancún para el Draft.
Foto: LigaMX

Este miércoles los equipos de Primera División llevaron a cabo su Régimen de Transferencias, pocas fueron las llamadas contrataciones bomba que el público espera para sus equipos, sin embargo el día de mañana todavía tendrán la oportunidad de realizar algún movimiento vía Ascenso MX, o de lo contrario buscar en el mercado extranjero.

El movimiento más importante se lo adjudican las Chivas de Guadalajara, al contratar al seleccionado nacional, Aldo De Nigris, un delantero contundente y que en la etapa final de su carrera ha ofrecido su mejor fútbol.

Otro de los equipos grandes sacó la chequera y se hizo de los servicios de uno de los jugadores más codiciados en el Draft, Joao Rojas, quien proviene de los Monarcaas Morelia.  Otros jugadores que llegarán a la Noria serán Jerónimo Amione y Sergio Nápoles, ambos provenientes de Atlante.

El vigente campeón del fútbol mexicano, las Águilas del América, hicieron pocos movimientos, siendo el más destacado la integración de un veterano rompe redes ya acoplado al balón pie azteca, se trata del colombiano Luis Gabriel Rey.

Las contrataciones de último momento no podían faltar en este mercado de piernas, sin duda la más rimbombante la efectuaron los Tuzos del Pachuca, al llevarse de manera definitiva a Duvier Riascos, un ariete que se manejó tenía ofertas del fútbol europeo y brasileño, sin embargo el otrora integrante de los Xolos de Tijuana optó por mantenerse en nuestro país.

Cabe destacar que antes de este miércoles, la rumorología tenía tres clientes favoritos, Neri  Cardozo, Ángel Reyna y Nery Castillo, ninguno de ellos logró obtener acomodo en equipos de Primera División y ahora tienen por delante un futuro incierto.

Al final del día, “se realizaron 104 operaciones durante el Régimen de Transferencias, por un monto total de $476, 316,090“, informó el director general de la LigaMX, Enrique Bonilla.

Otras transferencias importantes:

 

Jugador Procede Destino
Leandro Augusto Tijuana Puebla
Luis Pérez Guadalajara Querétaro
Efraín Juárez América Monterrey
Javier Orozco Cruz Azul Santos
Cándido Ramírez Santos Pumas
Eduardo Herrera Pumas Santos
Iván Estrada Santos Pachuca
Esteban Paredes Atlante Querétaro
Walter Ayoví Monterrey Pachuca
Elías Hernández Tigres León
Gerardo Lugo Santos Tigres
Lucas Silva Toluca Monterrey
Oscar Pérez Cruz Azul Pachuca
Hércules Gómez Santos Tijuana

 

 

Deja tu comentario

comentarios