23/06/2013 | Canchas del Mundo |

Los Charrúas van en busca de otro “Maracanazo”

 

La escuadra charrúa se enfrentará a Brasil en semifinales.
Foto: FIFA

La selección de Uruguay confirmó su pase a semifinales luego de otorgarle otra goleada a la indefensa representación tahitiana. Abel Hernández, juvenil delantero charrúa que milita en el Palermo,  se puso el traje de figura y marcó cuatro de los ocho goles que registró su equipo.

La Arena Pernambuco en la ciudad de Recife fue escenario para que los campeones de Oceanía cerraran su participación histórica en esta Copa Confederaciones. El resultado no estaba en duda, por lo que el técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, mando a la cancha a  elementos que suelen jugar el rol de suplentes.

El baile de los sudamericanos comenzó desde muy temprano. En apenas dos minutos de juego, Abel Hernández marcó su primer gol de la tarde tras un tiro de esquina, en el que los tahitianos mostraron su inocencia al momento de marcar en el área.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HXHq2GZTGdI

El marcador seguía moviéndose, con goles de Diego Pérez y dos más de Hernández las cosas se fueron 4 – 0 al medio tiempo.

El segundo lapso no fue muy diferente, Nico Lodeiro, jugador del Botafogo, marcó el quinto al 61´. El sexto charrúa llegó nuevamente por cortesía de Abel Hernández, al cambiar un penal por gol.

Los últimos dos tantos de la tarde llegaron en el colofón del partido, por cuenta del ariete del Liverpool inglés, Luis Suárez.


La selección uruguaya consiguió su pase a semifinales al colocarse en el segundo puesto del Grupo B, por lo que ahora se enfrentará al conjunto de Brasil. Éste sin duda será un duelo que provocará el recuerdo del famoso Maracanazo que se dio en el Mundial de 1950.

Deja tu comentario

comentarios