30/04/2013 | Canchas del Mundo |

Los Xolos quieren morder brasileños

Los Xolos quieren hacer pesar la localía. Foto: LigaMX

 

Este martes los Xolos de Tijuana le harán los honores al conjunto brasileño del Palmeiras, esto con motivo de la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Antonio Mohamed llegan con todas las energías puestas en el torneo continental, luego de quedar sin posibilidades de un lugar en la Liguilla por el título mexicano, mientras tanto los amazónicos marchan sextos en el Torneo Paulista de aquel país.

El partido disputado en la cancha sintética del Estadio Caliente significará el partido 33 entre mexicanos y brasileños en tierras aztecas, con un saldo favorable para los locales, con 17 victorias, 9 empates y apenas 6 descalabros.

El historial general favorece a los sudamericanos ya que en 64 enfrentamientos, ellos se han quedado con 33 triunfos, 12 empates y 19fracasos. Palmeiras en particular tiene apenas dos experiencias contra equipos mexicanos, estas fueron contra los rojinegros del Atlas, en ambas salió victorioso.

El dato más contundente y lamentable para la afición tijuanense, es aquel que indica la superioridad brasileña en enfrentamientos de eliminación directa. De 12 series disputadas, 10 han sido ganadas por los brasileiros y sólo un par para los nacionales.

La buena noticia para los fronterizos es el regreso de cuatro de sus jugadores más importantes, Gandolfi, Aguilar, Moreno y Arce, quienes se perdieron los últimos partidos de los Perros a causa de diversas lesiones.

Deja tu comentario

comentarios