19/11/2013 | Canchas del Mundo |

Mañana conseguimos el pase al Mundial: Herrera

Herrera se mostró confiado y alegre en la conferencia de prensa.
Foto: Selección Mexicana

Previo al partido de vuelta del Repechaje frente a Nueva Zelanda, Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, habló en conferencia de prensa sobre lo que se verá en el terreno de juego por parte de sus pupilos, pues aunque es amplia la ventaja en el marcador global, seguirán con la idea de ser ofensivos para ganar. Además, el Piojo aprovechó para adelantar su once titular.

“Nosotros vamos a atacar más, venimos a buscar el triunfo de nueva cuenta. La verdad es que tenemos una buena ventaja, como lo hemos dicho falta el segundo tiempo, que bueno que dejamos mucha alegría en México, pero vamos a finiquitarla mañana, porque mañana conseguimos el pase al Mundial.

“Los titulares serán los mismos: Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Los 23 jugadores que traemos están al cien por ciento, pero ese es el equipo con el que vamos a iniciar”, señaló el estratega azteca.

Por otra parte, ya prácticamente con el pase amarrado al Mundial de Brasil 2014, el Piojo tuvo su momento de reflexión en el cual aseguró que, tanto directivos como los protagonistas de la cancha, deben aprender de tan amarga experiencia que los ubicó en esta instancia, luego de una pésima eliminatoria en CONCACAF.

“Tenemos que hacer un alto en el camino, nuestros directivos, que están muy conscientes de eso y lo han hablado, nosotros, la gente de cancha, saber que ya no estamos superando a la gente de Centroamérica, de las islas, hay que estar atentos si no queremos volver a llegar a estas instancias y poner en duda la calificación al Mundial hay que trabajar mucho, ganar los partidos en la cancha y no con la camiseta ni con lo que tenemos de infraestructura.

“Pero al final de cuentas se consigue lo que se buscaba si se gana, que era llegar al Mundial”, agregó Miguel.

Por último, respecto a la posibilidad de ser el técnico del Tricolor en el Mundial del próximo año, Herrera no quiso ahondar en el tema y puso en manos de los directivos su continuidad o no en el banquillo.

“No sé, hay que ganar mañana, yo la cabeza la tengo en ganar mañana, se los he dicho muchas veces, a todo el mundo le comento que son dos partidos, no tengo contrato, mi contrato es con América, voy a regresar con ellos y ya tendrán tiempo los directivos, los dueños de los equipos para platicar y solucionar esto. En estos momentos mi cabeza está en el juego de mañana y nada más”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios