25/09/2012 | Canchas del Mundo |

Messi goleador del año en partidos internacionales

CANCHAS DEL MUNDO 2012. El jugador Lionel Messi encabeza la lista del goleador del mundo de 2012, con 19 goles en torneos internacionales, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). La “Pulga” anotó 10 goles con Barcelona y 9 con la Selección con lo que lidera un ranking donde hay una fuerte presencia de delanteros sudamericanos.

Le siguen a Messi, Neymar, el crack del Santos, con 16 goles (8 y 8) y el colombiano Radamel Falcao con 15 tantos (3 y 12 ) Falcao García supera a hombres de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, quien aparece en la sexta casilla con 13 tantos, ocho con Real Madrid y cinco con la selección lusitana.

Respecto a los mexicanos que figuran en dicho ranking, tenemos a Oribe Peralta del Club Santos Laguna de Torreón quien ocupa el lugar número 24 con 8 goles (5 y 3), y también se encuentra Giovani Dos Santos del Tottenham Hotspurs FC en el lugar 41 con 6 tantos (6 y 0).

Otros argentinos que se encuentran listados en esta clasificación son Gustavo Alustiza (Deportivo Quito, de Ecuador) y Sebastián Tagliabué (Al Ittifaq, de Arabia), ambos en la posición número 29 con ocho tantos en sus equipos.

Deja tu comentario

comentarios