28/06/2013 | Canchas del Mundo |

México ganó y ahora espera ayuda

El Tricolor busca ser uno de los mejores terceros lugares.
Foto: Selección Mexicana

En un partido que significaba la última esperanza mexicana para avanzar a la siguiente ronda del Mundial Sub20 de Turquía, el equipo dirigido por Sergio Almaguer sufrió, pero al final logró imponer su mayor nivel y derrotó a Mali por marcador de 4 a 1.

A pesar de que nuevamente el once inicial se vio modificado, en esta ocasión se mejoró y desde los primeros instantes los juveniles aztecas mostraron su sed de gol. A penas a los dos minutos de haber iniciado el encuentro, Marco Bueno aprovechó un mal rechace del arquero rival para mandar adelante a su equipo en el marcador.

Antes del primer cuarto de hora, el Tricolor aumentó su ventaja gracias a un cabezazo en táctica fija que Jesús Corona cambió por gol.

El resto siguió bajo la tónica del dominio mexicano y la inocencia combinada con imprudencia de los africanos. Fueron varias las oportunidades en que el seleccionado nacional de México pudo aumentar el número de dianas, pero la falta de tino lo impidió.

Los tricolores debían buscar el mayor número de goles posibles, sin embargo en el complemento su estratega optó por ceder la iniciativa a los de Malí, para así jugar al contragolpe. La insistencia de los africanos, quienes también buscaban su calificación, tuvo éxito cuando al 62´ Diallo sacó un potente disparo que el arquero Richard Sánchez atacó mal, para de este modo otorgar el descuento del rival.

Nuevamente los mexicanos iban contra corriente y en busca de dos goles que mantuvieran la esperanza viva. El tercero tricolor llegó mediante Jesús Escoboza quien a base de velocidad aprovechó los espacios en defensa.

Tuvieron que pasar muchas aproximaciones y varios lamentos para que  por fin el seleccionado mexicano encontrara el cuarto gol, luego de que Uvaldo Luna aprovechará un pase filtrado y definiera a la salida del portero Berthe.

Ahora tendrá que esperar una serie de resultados para confirmar el pase a Cuartos de Final.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3GAUC30pGAA

Deja tu comentario

comentarios