29/01/2014 | Canchas del Mundo |

México golea 4-0 a Corea del Sur

Con tres goles de Alan Pulido y uno de Oribe Peralta, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 4-0 a la Selección de Corea del Sur, en el Alamodome de San Antonio Texas.

En los primeros minutos de juego el TRI que dirige Miguel Herrera, se mostró lento en el sector defensivo, sin descontar que Isaac Brizuela, que a la postre tuvo una sensacional actuación, no cubría su sector, que fue por donde la Selección de Corea realizó sus jugadas de mayor peligro.

En realidad, el sinodal del equipo mexicano no le exigió lo suficiente para ver por ejemplo, al portero Alfredo Talavera, quien corrió con suerte en los primeros minutos de juego, cuando Corea desaprovechó una clara oportunidad de gol, y después, cuando una mala marcación permitió un nuevo remate, que salió hacia donde él se encontraba situado.

México salió con una formación 5-3-2. Los centrales fueron como se esperaba, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes y Rafael Márquez como líbero. Por las bandas salieron Rodolfo Pizarro por el sector derecho, mientras que Miguel Ponce lo hizo por izquierdo.

Al medio campo en la contención José Juan Vázquez y Carlos el “Gullit” Peña estuvieron a la altura del cotejo, mientras que Isaac Brizuela destacó por ser el jugador más desequilibrante.

Oribe Peralta por su parte, mostró que se encuentra en una etapa de plena madurez y con hambre de llegar al Mundial, porque se hizo cargo de abrir el marcador al minuto 36, mientras que Alan Pulido capitalizó la oportunidad que le dio Miguel Herrera para marcar al 45’, 85’ y 88’.

El siguiente partido de preparación de la Selección Nacional, será el próximo 5 de marzo cuando se midan con la Selección de Nigeria.

Deja tu comentario

comentarios