28/03/2012 | Canchas del Mundo |

México gana a Panamá y cierra perfecto Fase de Grupos del Preolímpico

CANCHAS DEL MUNDO. La Selección Mexicana Preolímpica venció en el último instante, con un gol de Erick Torres al minuto 90 a su similar de Panamá, terminando con paso perfecto a la Fase de Grupos del selectivo olímpico de Concacaf.

El Partido 

Un partido donde México jugó con muchos suplentes, y le costó el inicio del partido, mientras los de Panamá trabajo por cada pelota y consiguió ganar algunas a los jugadores de México.

Liborio Sánchez se convirtió en la figura del partido debido a su desempeño, antes del primer cuarto de partido ya había volado en dos ocasiones para alcanzar, de manera extraordinaria disparos como el de Amir Waithe quien lanzó un tiro libre que exigió al portero mexicano un esfuerzo providencial para impedir el gol, enseguida, Aníbal Godoy se encontró un balón en el área y prendió otro lance que volvió a exigir un vuelo de Sánchez. Remates que llevaban dirección de gol y que, gracias a los vuelos de Sánchez, quedaron en tiro de esquina.

Panamá jugó fuerte y haciendo peligro a balón parado, con centros desde la esquina. México lució inoperante, y fue superado en distintos lapsos por Panamá, selección que con muy pocos argumentos estuvo a dos minutos de sacarle un punto a los nuestros. Mientras México intentó con salidas a gran velocidad, sobretodo en los pies de Javier Aquino quien explotó la banda izquierda, buscando oportunidades que no logró concretar.

La escuadra Tricolor encontró su jugada más clara del primer lapso con un centro de Jorge Enríquez, mismo que ninguno de los seleccionados pudo empujar al fondo.

Para el complemento, la selección de Panamá siguió insistiendo, sin embargo Sánchez volvió a resolver, por otro lado México tuvo la posesión de la pelota con David Cabrera y Enríquez quienes gestaban los embates.

Fue hasta el 90’ cuando Javier Cortés, quien cambió de banda ahora por la izquierda, mandó centro a  Jerónimo Amione que le bajó la pelota a Erick Torres, el joven delantero que sólo cruzó para mandar a fondo y anotar el 1-0 definitivo.

El siguiente rival del Tricolor  será Canadá, este próximo sábado 31 de marzo a las 19:00 horas en Kansas City. El ganador del juego irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El grupo B quedó: México 9 puntos, Honduras 3; Panamá, Trinidad y Tobago un tanto.

Alineación

México: Liborio Sánchez; Néstor Araujo, Miguel Ponce (Israel Jiménez), Javier Cortés, Hugo Rodríguez,  David Cabrera (Marco Fabián), Diego Reyes (Darvin Chávez), Jorge Enríquez, Jerónimo Amione, Javier Aquino y Erick Torres. DT. Luis Fernando Tena.

Panamá: Mejía; Algandona, Cummings, Rodríguez, Waithe, Sánchez, Miller, Cedeño (De Gracia), Glaize, Asprilla (Davis) y Godoy. DT. Julio Dely Valdes.

Deja tu comentario

comentarios