04/06/2013 | Canchas del Mundo |

México logra un importante triunfo en suelo reggae

El equipo mexicano festeja la anotación de la victoria. Foto: Selección Mexicana

El seleccionado mexicano logra su primera victoria en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014. El delantero de los Rayados de Monterrey, Aldo De Nigris, marcó el único gol del partido. Con este resultado, el equipo tricolor toma momentáneamente el liderado del hexagonal  con seis puntos.

La primera mitad no tuvo mayores emociones, los dirigidos por José Manuel de la Torre sabían que los tres puntos eran necesarios, poco importaba las formas, de tal modo que el estratega priorizó el aspecto defensivo por encima del ataque.

El control del partido y la posesión de balón eran aztecas. Los arribos por izquierda de Andrés Guardado y Carlos Salcido resultaron la mayor vía de peligro, sin embargo ninguno de ellos logró ayudar a su equipo a tomar la ventaja. Fue hasta el minuto 33 que Javier Chicharito Hernández se anotó la más importante llegada del primer lapso, con un disparo fuera del área que apenas rozo la base del poste derecho del portero.

En el segundo tiempo los mexicanos debían salir con todo por la victoria, cosa que entendió Aldo De Nigris al 47´, realizando un certero remate de cabeza a centro de Salcido para ya ganar por la mínima. Sin embargo después de la anotación los Reggae Boyz se vieron mejor en la cancha, se apoderaron del balón y comenzaron a tener aproximaciones de gol.

En el 53 de tiempo corrido, el guardavalla mexicano, Jesús Corona, realizó un par de atajadas excepcionales que le  permitieron mantener el cero en su meta.

Ya para los últimos minutos, el equipo local fue al frente sin importar los espacios que tendría que dejar en la retaguardia. Guardado y Chicharito tuvieron en sus pies la segunda anotación que significaría el finiquito del encuentro, pero para la decepción de la afición mexicana, ninguno de ellos pudo concretar tan claras oportunidades.

La obtención de estos tres puntos significa el liderato y una refrescante bocanada de aire para Chepo de la Torre y sus pupilos, quienes el próximo viernes deberán enfrentar a su similar de Panamá en otra fecha más de la eliminatoria mundialista.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8efF8HZq2WI

Deja tu comentario

comentarios