19/06/2013 | Canchas del Mundo |

México mejora, pero pierde ante una dudosa “Canarinha”

Neymar convirtió su segundo gol del torneo.
Foto: Selección Brasileña

La Selección Mexicana hiló su segunda derrota, en esta ocasión el victimario fue el Scratch du oro, quien de la mano de Neymar se llevó la victoria por marcador de 2-0. El desempeño del equipo de José Manuel de la Torre tuvo un importante incremento respecto a los últimos encuentros.

La afición brasileña llenó el Estadio Castelao en la ciudad de Fortaleza, poniendo un ambiente de fiesta total que explotó aún más tras el pitazo inicial de Howard Webb. La Selección de Brasil se convirtió en un vendaval que abrumó la portería de Jesús Corona desde los primeros minutos, y su recompensa llegó al luego de una volea de pierna izquierda de Neymar.

http://www.dailymotion.com/video/x112a3e_bra-1-0-mex_sport

Tras la anotación se esperó que las dianas cayeran en cascada, pero los verdes se asentaron en la cancha, mantuvieron un poco más la esférica y de a poco consiguieron aproximaciones importantes. Al minuto 16, Hirmam Mier puso el ejemplo, mostró ganas y peleó una jugada que culminó con un disparo cruzado que estuvo cerca de colarse a las redes.

La posesión de balón yacía en el equipo sudamericano, pero México dominaba las acciones, teniendo en Giovani Dos Santos a su mejor jugador. Las oportunidades a balón parado significaban la más latente vía para marcar el empate.

Para el segundo lapso ambos equipos comenzaron con un ritmo lento, siendo pasivos para atacar. La verdeamarelha tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, sin embargo tanto Hulk como Neymar no supieron ser contundentes.

Los aztecas trataron de conseguir la igualdad, los cambios de su estratega lo evidenciaban. Fue precisamente en los últimos veinte minutos cuando el Tricolor fue hacia adelante, y sin que hayan exigido de gran manera al arquero Julio Cesar, la zozobra se percibía en los miles de aficionado brasileños.

Ya en tiempo agregado, Neymar apareció de nuevo con una jugada fantástica para colarse al área y dejarle un regalito a Jo, quien aprovechó para marcar su segundo gol de la competencia.

http://www.dailymotion.com/video/x112d9v_bra-2-0-mex_sport

Con nulas oportunidades de avanzar, México se enfrentará a su similar de Japón el próximo sábado, mientras que la Canarinha se medirá a Italia, en lo que seguramente será un encuentro que sirva para definir al líder del grupo A.

Deja tu comentario

comentarios