05/11/2013 | Canchas del Mundo |

Monarcas es campeón de la Copa MX

Monarcas Morelia derrotó al Atlas 6-4 en tiros penales. Foto: Liga MX

El equipo de Monarcas Morelia derrotó en tanda de penales a los Zorros del Atlas, con destacada actuación del portero Federico Vilar, quien detuvo tres de los cuatro penaltis que cobraron los jugadores rojinegros, para ganar 3-1 (6-4 global).

Federico Vilar se puso el traje de héroe al detener los disparos de Vicente Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala, en tanto que los tiradores de Morelia concretaron sus disparos desde el manchón de los once pasos.

Los goles en el tiempo regular, cayeron primero al minuto 6, cuando Jefferson Montero tras robar un balón, marco el 1-0 a favor de Morelia. El segundo fue un golazo obra de Edgar Andrade, quien disparó de larga distancia para marcar el 2-0 en favor de los locales, cuando corría el minuto 13 de juego.

Los rojinegros reaccionaron y luego que el árbitro marcó la pena máxima por una mano deliberada de Carlos Morales, quien salió expulsado. Vino Omar Bravo al minuto 39 para acercar al Atlas de Guadalajara 2-1 en el marcador. El mismo Bravo unos instantes después, fue expulsado por acumular su segunda amarilla del encuentro, tras darle una patada a Enrique Pérez.

El empate a dos goles llegó cuando corría el minuto 51. Vicente Matías Vuoso recibió un servicio de Edson Rivera, mismo que capitalizo con un tiro cruzado con el que venció a Vilar.

Dos minutos más tarde, Monarcas Morelia se puso al frente 3-2, con remate de cabeza de Héctor Mancilla y al minuto 57, Lucas Ayala logró el empate para el Atlas, con lo cual se fueron a la tanda de penales, en donde Federico Vilar se convirtió en el héroe.

Deja tu comentario

comentarios