26/11/2013 | Canchas del Mundo |

No gané el Balón de Oro porque me discriminaron: Hugo Sánchez

 

“Hugol” fue pieza clave para la obtención de varios títulos por parte de la escuadra merengue.
Foto: Club Real Madrid

El ex futbolista mexicano y otrora goleador estrella del Real Madrid, Hugo Sánchez, aseguró que en su época dorada como merengue no ganó el Balón de Oro debido a que fue discriminado por su nacionalidad. Además, se dio tiempo para alabar la calidad de Cristiano Ronaldo, al que considera un “fenómeno”.

Fue en la década de los 80 cuando Hugol conquistó no sólo a los seguidores del Real Madrid, sino a los de toda Europa con la obtención de cinco Pichichi (trofeo entregado al máximo goleador de la Liga española).

“En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del continente americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro. Pude haberlo ganado en dos o tres ocasiones en mi mejor momento en el Real Madrid”, declaró Hugo en entrevista para el diario MARCA.

El Macho también habló sobre Cristiano Ronaldo, elemento que en días pasados le igualó en la cuarta posición de máximos goleadores del club madridista en la Liga, con 164 tantos marcados, y con el que se identifica por su profesionalismo.

“Es un fenómeno. Romperá no solamente mi marca, sino que alcanzará a Santillana y seguramente a Di Stefano. Si las lesiones y la salud lo apoyan, se acercará a Raúl.

“No le he visto entrenar, pero por lo que me han dicho, se cuida mucho, es muy profesional y se queda después de los entrenamientos haciendo ejercicios específicos. Nos parecemos en la profesionalidad y en hacer un poco más que los demás. No me extraña que Cristiano sea considerado el mejor jugador del mundo junto a Messi”, señaló.

Por último, Hugo Sánchez señaló que la Liga de las Estrellas aún está por encima del resto, argumentando que es ahí donde se encuentran los equipos y jugadores más seguidos del orbe.

“Creo que la liga inglesa y la alemana ha mejorado mucho en cuanto estructura y organización, pero todavía no llega al nivel del fútbol español y ahí están los números para demostrarlo. ¿Quiénes son los equipos que más se ven en el mundo? ¿Quiénes son los jugadores más admirados del mundo? ¿Cuál es la liga más seguida del mundo?”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios