10/09/2013 | Canchas del Mundo |

Otra TRIste derrota en Columbus

 

No fue suficiente con las ganas de los aztecas.
Foto: Selección Mexicana

La Selección Mexicana de fútbol ve cada vez más lejana la posibilidad de calificar al Mundial de Brasil 2014, luego de caer esta noche como visitante ante su similar de Estados Unidos por marcador de 2 – 0.

Esta fue la cuarta eliminatoria consecutiva (01´, 05´, 09´, 13´) que el Tri pierde por idéntico marcador ante su vecino del norte, todas ellas en Columbus.

Tras el cese de José Manuel de la Torre, fue Luis Fernando Tena quien llegó en su relevo con la intención de rescatar la situación y enderezar el camino eliminatorio, sin embargo con poco tiempo de trabajo para modificar, echo mano de sus elementos de confianza, principalmente de aquellos con los que consiguió el Oro Olímpico. Además los regresos de Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández destacaban en el once titular.

A pesar de la presión que yacía en el equipo Tricolor, se notó un conjunto con personalidad, con carácter, que salió a la cancha de Columbus con la intención de jugar al tú por tú. Consecuencia de ello es que México tenía el balón, para acelerar el corazón de más de uno con los potentes disparos que salían de los botines de Chaco Giménez.

Para el minuto 25 el cuadro de las Barras y las Estrellas comenzó a inclinar la cancha en su favor, aminoraron el ímpetu azteca y de apoco lo envolvieron en su juego. Un disparo de Jones y otro cabezazo de Johnson pusieron en peligro la valla de Corona.

Sin embargo para el colofón del primer lapso, fueron los tricolores quienes estuvieron más cerca del grito sagrado, pero las buenas intervenciones del arquero Howard ahogaron ese anhelo.

Se esperaba que en el complemento del juego los mexicanos mantuvieran el nivel, y ahora se abocaran a concretar aquellas aproximaciones que tuvieran. Pero lo fatídico llegó, el fútbol recobró memoria, y Estados Unidos lo volvió a hacer.

Salcido brindó un pésimo partido.
Foto: Selección Mexicana

Corría el minuto 49 de tiempo corrido cuando Landon Donovan cobró un tiro de esquina, el balón rodaba por los aires y Jesús Corona intentó cortarlo con los puños, pero su intento quedó corto, muy corto, situación que aprovechó Eddie Johnson para sacar un cabezazo que sin objeción se introdujo en la portería mexicana.  Otra vez una falla a balón parado.

Y ese gol no sólo significó la ventaja para los dirigidos por Klinsmann, sino también el acabose de la Selección Mexicana. A pesar de la entrada de Herrera, Peralta y Reyna, este equipo no tuvo reacción,  imitó a la perfección la obra de todo este año. El miedo se apoderó de ellos, lo conjugaron con la frustración, y lo culminaron con la inoperancia.

Trece minutos antes de los 90, otro fantasma del pasado apareció. Ya con un equipo descuidado en la retaguardia, los espacios para los estadounidenses eran gigantescos, aspecto que supo aprovechar Landon Donovan para marcar el segundo y definitivo gol de su equipo.

Con este resultado la Selección Mexicana se ubica en la cuarta posición del Hexagonal Final de CONCACAF, con apenas 8 puntos sumados de 24 posibles. Y aunque matemáticamente aún puede calificar de manera directa, ya es sólo la vía del Repechaje (vs Nueva Zelanda) por la que aspira a llegar a Brasil 2014, aunque para que esto se haga realidad, será vital el partido del próximo mes de octubre ante su similar de Panamá.
http://youtu.be/CNy4VKJ0JaY

Deja tu comentario

comentarios