20/04/2012 | Canchas del Mundo |

Por pasarse, Rafa fue suspendido tres partidos

CANCHAS DEL MUNDO. No quedó impune. Lamentablemente para él, las cámaras lo evidenciaron y aunque no fue sancionada la jugada en la que por una acción suya resultó fracturado de la clavícula un rival, Rafa Márquez tendrá partidos días de suspensión y una multa económica que no se dio a conocer.

Márquez sujetó, derribó en el área y después pateó a Shea Salinas, del San José Earthquakes, quien como resultado de la falta estará de cinco a ocho semanas fuera. Rafa no fracturo al rival con la patada, sino que al caer, el peso de ambos impactó en la clavícula del rival y la rompió.

Es la segunda vez en seis meses que Rafa es suspendido por una conducta antideportiva. La anterior fue porque le arrojó el balón en la cara a Landon Donovan en un duelo contra el equipo del viejo rival de la selección estadounidense. También lo echaron tres partidos.

Con esas muestras de carácter disparejo, el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre debería pensar si Rafa es realmente el líder que necesita la selección olímpica en Londres 2012, pues el talentoso jugador ya ha hecho de las suyas incluso en Copas del Mundo, como su lamentable actuación en Japón y Corea 2002, cuando agredió a Cobi Jones, en ese triste partido en el que México resultó eliminado por Estados Unidos.

Acá está el video de la agresión, por si no lo has visto todavía:

http://youtu.be/b4L7dyFdVu0

Deja tu comentario

comentarios