26/07/2013 | Canchas del Mundo |

Presentan a Gerardo Martino con el Barcelona

Martino posó para los fotógrafos en la tradicional “pared blaugrana”.
Foto: Club Barcelona

El club Barcelona, a través de su director deportivo Andoni Zubizarreta, presentó este día al que será su entrenador por las próximas dos temporadas, el argentino Gerardo Tata Martino.

Feliz, pero ecuánime como es su característica, Martino expresó su sentir por ser el elegido como nuevo entrenador culé.  “Muy feliz por la confianza. Es un orgullo dirigir a esta institución por la historia que tiene. Aprovecho para mandarle mucha fuerza a Tito Vilanova“.

Consciente de que este es un equipo hecho, por lo cual no es necesario hacer gran modificación, el argentino dejó en claro que se mantendrá el estilo de juego, aunque desde luego le incrustará aspectos personales con la única idea de mejorar.

“Nos han traído para continuar con una idea. Con el estilo del club y de los jugadores vamos a tratar de confirmar el trabajo. Insertar cuestiones personales que serán un aporte y que hagan un equipo mucho más completo”, dijo.

Será a partir del próximo lunes cuando el Tata empiece a trabajar con la plantilla blaugrana, sin embargo desde ya sabe los aspectos en los que tiene que trabajar.

“Lo primero que debo hacer es mantener el hambre de seguir ganando. Consiguiendo eso tendremos muchos años buenos por delante. Lo segundo, empezar a conocernos rápidamente para armar el grupo.

“Queremos seguir ganando y armar el grupo rápidamente. Será una parte fundamental. Sería un fracaso si no ganamos ningún título”, sentenció el técnico.

Una vez que se dio como oficial su contratación por el conjunto catalán, los cuestionamientos respecto a la trayectoria poca conocida en Europa no se hicieron esperar, sin embargo Martino es algo que considera “normal”.

“Es normal que los aficionados del Barça no me conozcan porque he desarrollado casi toda mi carrera en Sudamérica”, comentó.

Zubizarreta, quien fue la voz institucional en la conferencia de prensa desarrollada en la Ciudad Deportiva del Barcelona, agradeció a Martino el hecho de aceptar este reto.

“Gracias Tata por aceptar el reto de querer entrenar al mejor equipo del mundo. Bienvenido, nos esperan grandes retos, pero estoy seguro que los aceptaremos todos”, expresó.

Zubizarreta le dio la bienvenida a el “Tata”.
Foto: Club Barcelona

En cuanto al aspecto cancha, contrataciones y formas de juego, Gerardo Martino descartó que “Neymar y Messi no puedan jugar juntos. Si no lo consiguen será déficit del entrenador”, afirmó.

Además aseguró tener entres sus “planes” a Cesc Fábregas y Jonathan Dos Santos, jugadores de los cuales que se ha manejado en las últimas semanas su salida a otro equipo.

Se tiene previsto que Gerardo Martino viaje a Oslo para presenciar el partido del Barcelona frente al Valerenga, este sábado. Posteriormente regresaría con el equipo, tendría su primero entrenamiento el lunes y el martes, se sentaría por primera vez en el banquillo catalán para el amistoso contra Gdansk, en Polonia.

Martino y Rosell en la firma del contrato, el cual será por un par de años.
Foto: Club Barcelona

Deja tu comentario

comentarios