24/06/2013 | Canchas del Mundo |

Presentaron a Guardiola con el Bayern

Guardiola firmó un contrato por tres temporadas.
Foto: Club Bayern Múnich

El día de hoy se realizó la presentación de Pep Guardiola como nuevo entrenador del Bayern Múnich. Los encargados de darle la bienvenida al estratega catalán fueron tres auténticos emblemas alemanes: Uli Hoeness, presidente del equipo; Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva; y Matthias Sammer, director deportivo.

En una presentación donde el protagonista habló en cinco idiomas, destacando y sorprendiendo al mismo tiempo su buen alemán, Guardiola reveló el motivo por el cual se decantó por los bávaros.

“Por sus jugadores y por su historia. La historia del Bayern lo hace especial. Cuando el Bayern te llama es un gran honor, por eso he decidido venir”.

Cuestionado sobre la presión que le espera al saber que la temporada pasada, de la mano de Jupp Heynckes, este equipo logró prácticamente todo, Pep se muestra consciente y confiado en su trabajo, por lo que acepta el reto.

“Tengo que estar en condiciones de vivir con esta realidad. Como entrenador siempre tienes una presión muy alta. Lo tengo claro, soy consciente de ello y acepto este grandísimo desafío. Yo tomo las riendas de un equipo que el año pasado hizo cosas extraordinarias, ganando cuatro títulos. Sé lo que me espera: hay que jugar bien siempre y tienes que ganar siempre”.

A pesar de que ya hace más de un año el vínculo Guardiola – Barcelona dejó de ser vigente por lo menos en lo oficial, las preguntas siguen apareciendo para el ahora estratega del Bayern, y más aun cuando el próximo 24 de julio ambos equipos disputaran un partido con fines benéficos.

“Lo que sentiré cuando me enfrente al Barça no lo sé. Será para mí una cita especial. Estoy aquí, ya pasó lo que hice en el Barça. Estoy seguro de que va a ser muy buen partido de preparación, ya que luego nos espera la Supercopa contra el Dortmund”, expresó.

Manteniendo la constante blaugrana, Guardiola adelantó que en la cancha no verán un Bayern con tintes culés, pues el sistema depende de los jugadores que se tengan.

“El fútbol pertenece a los jugadores, no al entrenador. La gente viene a ver a los jugadores, no a mí. Y los jugadores del Barcelona son diferentes de los del Bayern”, agregó.

Karl-Heinz Rummenigge

El presidente de la junta directiva, el mítico Karl-Heinz Rummenigge, expresó su sentir por la llegada del español, “es un orgullo que el mejor entrenador del mundo se decida por nosotros”.

“Es magnífico para el Bayern de Múnich y para el fútbol alemán que Guardiola llegue al Bayern”, añadió.

Además reveló cómo fueron las negociaciones para este fichaje de lujo.

“Desde el primer día, estuvo claro que el Bayern quería a Pep y Pep quería al Bayern. Hemos trabajado mucho para convencer a Pep; todo empezó hace más de dos años, en la Audi Cup”.

 

Deja tu comentario

comentarios