04/05/2013 | Canchas del Mundo |

Previo a Wembley, Borussia y Bayern no se hacen daño

Robert Lewandowski desaprovechó un tiro penal.
Foto: Club Borussia Dortmund

La jornada 32 del campeonato alemán nos ofreció un preludio de la Final de Champions League, toda vez que Borussia Dortmund le hizo los honores al ya campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich. El partido concluyó con un salomónico empate a uno, pero cabe destacar la intensidad con que se jugó este partido por ambos equipos, terminando con un total de 6 amarillas y una expulsión.

El marcador fue abierto por Kevin Großkreutz al 11´ tras un remate de derecha a servicio de Jakub Blaszczykowski. El empate para los campeones llegó por cortesía de Mario Gómez que con un certero cabezazo dejó sin oportunidad al arquero Weidenfeller, era el minuto 23. La historia pudo haber sido diferente, pero el goleador polaco del Dortmund, Robert Lewandowski desaprovechó un tiro penal al 60´, el portero alemán Manuel Neur atajó de buena forma tendiéndose a su izquierda.

De ahí en fuera el partido se tornó trabado, intenso y poco lúcido, pero siempre con la característica alemana de la mentalidad, nunca dando un balón por perdido. Con este resultado el Bayer Múnich llega a 85 puntos, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp suma 65, amarrando prácticamente el segundo puesto y un lugar en Europa, independientemente del resultado en la Final de Wembley.

El próximo 25 de mayo se volverán a ver las caras, pero esta vez para definir quién es el mejor del viejo continente, Bayer en busca de su quinto título en Champions, Borussia apenas por su segundo. Este partido también significará la cuarta ocasión en que dos equipos del mismo país se encuentran en tan definitiva ronda.

 

Deja tu comentario

comentarios