16/06/2013 | Canchas del Mundo |

“Tuvimos miedo para tener la pelota”: Carlos Salcido

El “Maza” Rodríguez aceptó haber tenido fallas en la derrota ante Italia.
Foto: FIFA.com

 

Después de la derrota ante Italia, varios de los protagonistas mexicanos vertieron declaraciones que sirven para analizar y entender el estado actual de la selección.

Uno de ellos fue el técnico tricolor José Manuel de la Torre, quien en su parecer las individualidades de la Azzurra marcaron la diferencia.

“Enfrentamos un gran equipo, muy coordinado, con buenos jugadores, sabíamos que debíamos contener, buscar la pelota y buscarles la espalda con nuestra gente arriba y la llegada de los medios. Ellos hicieron valer condiciones individuales que al final hicieron la diferencia”.

“No fue defensivo, sólo fue esperar, crear espacios, hay cosas donde nada más defiendes porque. Sino no hubiésemos llegado y tuvimos arribos con peligro”, aclaró el Chepo sobre las críticas que apuntaban hacia una actitud defensiva de su equipo.

Uno de los elementos con mayor autocrítica es Carlos Salcido, quien en esta ocasión fue claro, el miedo apareció en los aztecas.

“Hay que tener personalidad, jugar sin miedo, porque una cosa es respetando al rival y otra cosa es tener miedo y tuvimos miedo para tener la pelota”.

“Me he cansado de decirlo: nada más estamos corriendo como locos, nos falta volumen de juego, de futbol, nos falta la pelota y frente a Italia y sin tener la pelota es difícil, pero esto es así, hay que seguir”, explica Salcido en lo que a su parecer radica el problema de la selección.

El Maza Rodríguez es uno de los más criticados en esta fase oscura del Tricolor, y fue hoy precisamente cuando las opiniones negativas abundaron para el capitán.

“En lo personal me sentí no al 100 por ciento, la verdad con el balón por ahí anduve fallo, pero a la hora de marcar, bien; por ahí todo el equipo se estaba entregando en el terreno de juego y el mal saborcito de boca es claro que queda”, expresó.

Por último el arquero Jesús Corona describe el gol de Pirlo, del que algunos acusaron se podía hacer más.

“Ya me había superado el balón, fue una buena ejecución por lo cual ya no pude llegar y de ahí que ya no pudiera alcanzar el balón. Fue con buena potencia, además de que son balones que prácticamente los ves ya cuando van pasando por arriba de la barrera”, comentó.

Deja tu comentario

comentarios